Los Lobos Norteños estrenan corte “Los Ojetes”

por

Descarga el tema aquí: Los Lobos Norteños estrenan corte “Los Ojetes”

Considerados el mejor grupo norteño del año 2013 en Minnesota y con casi dos décadas de trayectoria musical en la industria del género regional,  Los Lobos Norteños cierran el año promocionando su novena producción discográfica denominada “Los Ojetes”, misma que da título a su nuevo corte promocional.

Se trata de un corrido escrito por el compositor Emilio Morales Morales que puede ser descargado ahora mismo a través de radioNOTAS y que muy pronto se posicionará de los primeros sitios de popularidad en el hertzio.

De letra relajada y que narra situaciones de la cotidianeidad, Los Lobos Norteños nos hacen reflexionar también del valor del sacrificio, el trabajo y el deseo de superación a pesar de las adversidades:

“Les compuse este corrido para todos los ojetes…que nomás andan hablando porque ha cambiado mi suerte…me miraban hacia abajo y ahora me ven diferente.

La inteligencia que traigo no la compras con billete…es herencia de mi padre, porque no fui hombre corriente…mi madrecita fue fina y eso lo sabe la gente.

Las troconas que yo traigo  no me las dio el presidente…eso todo lo he ganado con el sudor de mi frente…ya no me anden criticando, pinche bolita de ojetes”.

Mirar al pasado y recorrer la historia musical y antecedentes de Los Lobos Norteños es tener presente que desde muy joven, en Aurora, Illinois,  Don Humberto Morales (bajo sexto), externó su interés por la música norteña al integrarse a una agrupación y  emigrando a McAllen, Texas, en donde decide integrarLos Norteños del Valle al lado de sus hijos: Humberto Morales Jr. (voz y bajo eléctrico),  Sergio Morales (acordeón),  Eduardo Morales (batería) e  Iván Morales (ingeniería).

En 1997,  la familia decide probar suerte trasladándose a Minnesota: “Dios les dio la oportunidad de continuar con sus sueños en el ámbito artístico, grabando  su primer disco titulado -Dále un beso a mi amigo-,  con el cual se dieron a conocer en la región”.

En el año  2000, grabaron su segundo material  “Se les peló Baltazar”, extendiendo y fortaleciendo su presencia  en Minnesota, Wisconsin, Iowa, Nebraska e  Illinois: “dos años más tarde, Los Lobos Norteños ya  eran conocidos como -Los príncipes de la cumbia norteña”.

En ese panorama, “Minnesota State Fair” invitó a Los Lobos Norteños a participar en su gran escenario artístico, convirtiéndose en el primer grupo latino que se presentó en esta gran feria.

Otros títulos importantes en su historia musical son: “Necesito verte” y “El zancudito loco”,  que les posicionó con su propuesta a nivel nacional: “además, Los Lobos Norteños han participado en numerosos eventos benéficos,  mostrando su don de caridad con personas e instituciones”.

En  2011 grabaron su primer video musical con el tema “El zancudito loco” tema que los llevó al programa Bandamax: “en ese año fueron descubiertos por su actual publicista María (Coco) Hernández Flores, quien fortaleció su presencia a nivel internacional, particularmente en Centroamérica, en países como Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua”.

Hace dos años, Los Lobos Norteños recibieron su primera nominación a los Latin Grammy Univisión Minnesota, momento especial que les llevó a la alfombra roja: “en 2013 fueron nominados nuevamente  y galardonados como mejor grupo norteño del año,  recibiendo también  un merecido reconocimiento por sus 17 años de carrera artística”.

Otro acontecimiento singular es que Los Lobos Norteños fueron invitados para grabar el “Tema de la fuga”, película dirigida por Vulcano  Productions en  Los Ángeles California, cinta dirigida por el actor y productor Carlos Méndez.

Actualmente, Los Lobos Norteños están invitados a ser parte del elenco de una nueva producción cinematográfica y contemplan iniciar el año con una extensa gira por Centroamérica.

Contactos y contrataciones:

(320)329-8376 – (320)894-2657