Los Korronchos y su nuevo corte “Hay que pistear”

por

Descarga el tema aquí: Los Korronchos “Hay que pistear”

Con toda la alegría, energía y buena vibra que les caracteriza, Los Korronchos nos llevan a la pista de baile y nos comparten su nuevo sencillo promocional “Hay que pistear”, tema de su última producción musical grabada con el respaldo del sello Luz Records y que fue escrita por el compositor Julio Francisco León.

Sin descuidar la calidad musical y el ritmo que les ha llevado a desarrollar una exitosa carrera en los últimos cinco años, Los Korronchos confirman que el buen humor y la vida relajada serán las opciones del ser humano para sobrellevar las complejidades de la vida cotidiana.

Amigo programador, ¡descarga y programa ahora mismo “Hay que pistear” a través de tu sitio web radioNOTAS, que te comparte fragmentos de su simpática letra: “De tanto borracho que hay, la cheve se va a acabar…por eso hay que pistear, la cheve se va a acabar…que me traiga más cerveza, que me duele la cabeza…por eso hay que pistear, hay que pistear…chúpale que chúpale que chúpale pichón…y no dejes de pistear, o la cruda te va a llegar…”.

Los Korronchos es un proyecto norteño banda “cuyo fin es divertir y hacer pasar a su audiencia una experiencia inolvidable con su música y gran energía”.

Su historia musical comenzó en Monterrey, Nuevo León en julio de 2009, cuando Javier Flores pertenecía a una banda sinaloense: “era conocido que al terminar su espectáculo, ellos salían a la calle y tocaban con tuba, clarinete y voz sólo por gusto, y se les unían los chavos que salían de los bares alrededor de ellos y continuaban la fiesta; algunos compañeros músicos que veían esa escena les empezaron a llamar Korronchos, palabra usada en Colombia para designar a la gente fiestera y popular, de allí surgió la idea de armar un proyecto”.

En breve se añadieron instrumentos y realizaron maquetas que fueron presentadas a la disquera Prime Time:“les gustó la idea e iniciaron la grabación del disco, del cual surgieron varios sencillos promocionales que estuvieron sonando estados como Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas”.

Un fenómeno en redes sociales comenzó a generar expectación e interés en la carrera de Los Korronchos: “al ser acústica la instrumentación, dio la facilidad de tocar prácticamente en cualquier lugar, por lo que decidieron grabarse tocando en lugares poco comunes y subirlos a Youtube y de esa manera comenzaron a tener numerosos seguidores en las redes sociales”.

Justamente esta oportunidad propició que el grupo fuera invitado por sus colegas de Intocable para grabar un video musical con ellos de la canción “Robarte un beso”, además de haber participado también con Bobby Pulido en el tema “Algún día” versión banda, con Pedro Fernández en su tema “No que no” y a dirigir la grabación para Lidia Cavazos: “también han sido invitados como grupo de base a populares programas de televisión”.

En el 2010, Los Korronchos firmaron con la disquera Frontera Music: “concretan un disco más titulado -El palomito al estilo alterado- y un año después prepararon otro material donde incluyeron más temas inéditos”.

Continuando su sólido proyecto, componiendo y buscando temas de otros autores, en 2012, Los Korronchos iniciaron la producción de un disco más completo: “su deseo fue lanzarse a nivel nacional, integrándose el año pasado a la empresa Ramírez Music, donde se inicia la grabación del siguiente material y se presenta el sencillo en -Los puros calcetines-, composición de Jimmy Martínez, voz de Korronchos”.

Otro aspecto sobresaliente es que en la actualidad y como parte de su proceso de desarrollo, Los Korronchos han logrado llevar su música a los escenarios de Estados Unidos.

Actualmente, el grupo es realidad gracias al talento de: Javier Flores (clarinete y voz), Julio Barrios (voz), Jimmy Martínez (voz), Juan Andablo (sax, acordeón), Valentín Barrera (guitarra), Jairo Ojeda (tuba),Daniel Palomo (percusiones) y Ángel Barrios (tambora).

Redes sociales:

https://www.facebook.com/pages/los-korronchos/119632114736970?fref=ts
https://twitter.com/loskorronchos
https://www.youtube.com/user/BANDATOTAL

Contrataciones a los teléfonos:
811 482-25-40
811 509-49-12
Nextel: (81) 18-06-43-21
ID: 62*1023354*1
ventasloskorronchos@gmail.com