Los españoles fueron ahora los conquistados por La Banda El Recodo

por

La Banda El Recodo debutó en España como los grandes, con un concierto que proyectó un amplio repertorio de música mexicana, popurrí sinaloense, nuevos éxitos y la colaboración de artistas españoles amigos de la agrupación.

En el programa de “Los Veranos de la Villa”, que promueve el Ayuntamiento de Madrid, la música de banda hizo cantar y bailar por dos horas al público mexicano, latinoamericano y español que acudió al primer concierto que ofrecieron en este país.


 

Banda-El-Recodo-en-espana-gira


 

El Teatro Circo Price arropó a la formación que Cruz Lizárraga creó en 1938 en Mazatlán, que inició con “Me nace del corazón”, “La culebra” y “Camarón pelao” como bienvenida para pasar a “No me sé rajar”. Poncho Lizárraga y Carlos Pérez dieron paso a sus fans, que les acompañaron en “Mi gusto es” y “Tristes recuerdos”, de Antonio Aguilar, mientras que como sorpresa el español David Bustamante apareció en el escenario y cantó “La mejor de todas”.

El repertorio siguió con “Vamos de fiesta esta noche”, “Y llegaste tú”, y en eso el español de flamenco Juan Peña subió al escenario para interpretar “El rey”, de José Alfredo Jiménez. De la telenovela “Mi corazón es tuyo” le dedicaron el tema a una de sus actrices presentes en el concierto, después “Dime que me quieres”, y le interpretaron al público madrileño el paso doble “España cañí”.

El público terminó por entregarse con “Acá entre nos”, “Seis pies abajo”, uno de sus mayores éxitos conocidos por sus fans en España, “La diferencia” con la que recordaron a Juan Gabriel y su reciente tema en promoción “Mi vicio más grande”.

Ante el aplauso que le pidió una canción dedicaron “El Sinaloense”, “El toro mambo”, “El Nini”, “Me gusta todo de ti” y un popurrí sinaloense, que sirvió para que Poncho Lizárraga anunciara que la Banda El Recodo quiere volver a España el próximo año.