Los errores que estás cometiendo en Twitter como músico

por

Twitter es la red social preferida por los artistas

Forma parte de tu día a día, te preocupa todo lo que tu comunidad diga de ti y te permite mantenerte en la “pomada” pero hay errores que no sabes que estás cometiendo en Twitter y que pueden convertirse en un duro obstáculo para tu plan de marketing musical.

Antes de pasar a la acción, quiero que conozcas algunos datos sobre la segunda red social más importante del mundo:

Es el vehículo perfecto para llevar tráfico a tu web o a una Landing Page.
El 90% de los artistas tienen cuenta en Twitter de manera activa.
De ese 90%, solo un 15 % está sabiendo obtener rentabilidad de alguna manera.

Primero | Tu vida puede ser maravillosa pero no me cuentes tus historias

Es importante mostrarse cercano pero si siempre hablas de tu maravillosa vida sin aportar valor, te abandonarán en menos que canta un gallo.

Los expertos americanos recomiendan que en Twitter apliques la regla del 80/20; habla un 20% de ti, de tu vida y de tus cosas y un 80% aportando valor. No significa que debas llevar esto a rajatabla pero si que es un horizonte que debes tener en cuenta.

Segundo | Tu feed apesta a RT

No hagas RT a todo lo que se dice de ti, es bueno hacerlo pero sin abusar.

Es como si tuvieras una tienda de ropa y te empeñas en acumular personas en la puerta de acceso impidiendo que los que de verdad te puedan aportar, no puedan ni tan siquiera asomar la cabeza.

Tercero | No me grites que me entero

En Twitter gritar es escribir con mayúsculas. Aunque te parezca difícil de entender, cuando alguien escribe en mayúsculas, está provocando rechazo entre sus followers por lo que el tweet tendrá un recorrido muy minimizado.

Cuarto | Deja que te eche de menos

Si tuiteas cada 5 minutos, es muy posible que te abandonen. Abre las ventanas de tu muro y deja que entre aire fresco. Es muy molesto para aquella persona que te siga, ver tuits tuyos de manera continuada. Se trata de aportar valor por lo que es preferible menos y mejor que más y peor.

Quinto | No me pongas nunca haber sin “h”

Cuidado con las faltas de ortografía. En Twitter este tipo de errores se pueden pagar caro,muy caro.

Si el capítulo de escribir se te da mal, hay muchos correctores que te pueden servir de ayuda pero procura no cometer fallos ortográficos garrafales y pecar de “inculto”.

Vía: Musicalizza