compositores-VEN

Los compositores detrás de los hits #1 de Venezuela

por

Ha llegado el momento de conocer quiénes son los compositores detrás las canciones #1 de Venezuela. A algunos de ellos ya hemos tenido el gusto de conocerlos en las semanas anteriores puesto que sus temas también son lo más populares en México, USA, Colombia y Ecuador, así mismo te presentaremos a los compositores de temas cómo “Se acabó” y   “Ella” que se encuentran en las primeras posiciones de los charts Tropical y Pop de monitorLATINO Venezuela.

Se acabó- San Luis ft. Chino y Nacho

El dueto venezolano San Luis decidió incluir sonidos urbanos al estilo pop  que los ha caracterizado a lo largo de los años y el resultado de dicha fusión ha sido  “Se acabó”, su más reciente sencillo el cual cuenta con la colaboración de Chino & Nacho que junto a San Luis han logrado que esta canción romántica lidere el Chart Pop monitorLATINO Venezuela.  El compositor de este exitoso tema es Luis Fernando Castillo mejor conocido como Luigi, integrante de San Luis.  “Siempre quise escribir una canción parecida a un bolero llamado ‘Corazón loco’. Desde que oí por primera vez la versión que grabó El Cigala me pareció un tema fantástico, pero si iba a retratar el mismo drama del triangulo amoroso mi responsabilidad como autor era darle otra mirada, mi mirada quizás” comentó Luigi en una entrevistas para El Nacional.

seacabo

Andas en mi cabeza- Chino & Nacho ft. Daddy Yankee

“Andas en mi cabeza” ha sido una canción que sin duda ha traspasado fronteras pues además de ser la canción #1 del Chart Urbano monitorLATINO Venezuela también se encuentra en posiciones privilegiadas de monitorLATINO  Ecuador y Colombia. Ha sido el mismo Nacho Mendoza  autor de  este hit musical y cabe mencionar que fue gracias a una fan que Chino & Nacho decidieron grabar esta melodía, pues un día Nacho le cantó esta composición a su esposa y fue la fan quien se encargó de viralizar la canción. A pocos días, el tema volvió locos a los miles de seguidores del dueto venezolano y fue así cómo decidieron que se debería grabar para incluirlo en su próximo álbum. Eligieron a Daddy Yankee para colaborar en esta creación, noticia que encantó al público latinoamericano.

nachomendoza

Duele el corazón- Enrique Iglesias

“Duele el corazón” es una canción que le ha dado la vuelta al mundo, y era de imaginarse, pues Enrique Iglesias ha sabido cómo hacer de sus canciones los himnos del verano. Esta vez, Enrique eligió escribir en coautoría este hit junto al compositor venezolano Servando Primero, quien también ha trabajado con artistas como Chino y Nacho.   “Duele el corazón” tiene un lugar esta semana en la posición #1 del Chart General y Latino monitorLATINO Venezuela.  

servando_ven

Cheap Thrills- Sia

Sia posee un talento incomparable para la composición de temas memorables, además del original estilo de interpretación con el que cuenta. Esta fórmula le ha permitido consolidarse como una gran estrella del mundo musical y el éxito de “Cheap Thrills” reitera esta afirmación. “Cheap Thrills”, canción #1 del Chart Anglo monitorLATINO Venezuela, fue compuesta por la propia australiana y el reconocido Greg Kurstin  compositor de cientos de temas como “Animal” (Kesha), “Burn” (Ellie Goulding), “Hello” (Adele), “Whiplash” (Selena Gómez)  así como otros tres temas que están incluidos en el actual álbum de Sia. Por su parte Sia ha escrito líricas para Ne-Yo, Christina Aguilera, Lea Michele, Kylie Minogue, David Guetta, Beyoncé entre muchos otros. Cabe destacar que Sia fue la creadora de “Diamonds” tema interpretado por Rihanna.

sia 

Ella- Jorge Luis Chacín

En lo más alto del Chart Tradicional monitorLATINO Venezuela encontramos esta semana a “Ella” de Jorge Luis Chacín, un tema compuesto en letra y música por el mismo venezolano. El tema se estrenó en noviembre del año pasado pero desde aquel momento hasta la fecha se ha mantenido en posiciones importantes gracias a que en él podemos goza de sonidos frescos y rumberos. “Ella” es una composición incluida en el actual material discográfico de José Luis Chacín nombrado “El color de mi locura”.

ella_1

Ellos fueron los compositores de los hits #1 de Venezuela. Si quieres descubrir quienes son los creadores de las canciones más populares de México, USA, Colombia y Ecuador sigue los siguientes enlaces.

Los compositores detrás de los hits #1 de México 

Los compositores detrás de los hits #1 de USA 

Los compositores detrás de los hits #1 de Colombia 

Los compositores detrás de los hits #1 de Ecuador

Por: Nayeli Rivera