TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

HITS USA

Los compositores detrás de los hits #1 de USA

Por

Esta semana los artistas #1 de los Charts monitorLATINO USA son Banda El Recodo, Enrique Iglesias,  Carlos Vives y Shakira, ellos han logrado que sus temas se conviertan en los más reproducidos en las estaciones radiofónicas de estos últimos siete días.

Con el objetivo de reconocer la importante tarea que llevan a cabo los compositores en la industria musical, el día de hoy conoceremos quienes fueron los genios detrás de estos hits musicales que han colocado a los artistas antes mencionados como los número #1 de la escena radial americana.

“Si no es contigo”

Esta semana la madre de todas las bandas Banda el Recodo se colocó como el líder del Chart Latin Hits monitorLATINO USA así como del Top20 Regional Mexicano monitorLATINO USA gracias a las 4480 tocadas del tema “Si no es contigo”.

“Si no es contigo” fue el resultado de un magnífico trabajo en coautoría de los compositores Joss Favela y Luciano Luna, dos grandes talentos mexicanos. Fue en pasado año cuando Banda el Recodo grabo “Si no es contigo”, mismo que lanzó a finales de noviembre.  No es la primera vez que Joss Favela y Luciano Luna trabajan en conjunto, recordemos que también fueron los creadores de la canción “Te hubieras ido antes” interpretada por Julión Álvarez en el 2014. Sin duda Joss y Luciano hacen un excelente equipo creativo.

“Duele el corazón”

Servando Primero, un destacado compositor venezolano. Fue el genio que creó el que se pronostica será el hit del verano, hablamos del tema “Duele el corazón”, el cual fue estrenado el pasado 18 de abril y lo escuchamos en voz de Enrique Iglesias y Wisin. Enrique también estuvo involucrado en la creación de este single que funge como el #1 del Chart Pop Rhythmic monitorLATINO USA. Servando tiene más de 20 años de trayectoria, pues inició su profesión como compositor a muy corta edad. Servando Primero también fue el compositor del exitoso tema “Me voy enamorando” interpretado por Chino & Nacho con Farruko.

“La bicicleta”

“La bicicleta” se convierte en la primera canción que crean y graban juntos los colombianos Carlos Vives y Shakira. Ellos mismos fueron los compositores de este tema donde podemos disfrutar de sonidos característicos del vallenato con un poco de reggaetón y habla sobre las bondades de su país Colombia en específico de las regiones Santa Martha y Barranquilla, ciudades natales de Carlos y Shakira respectivamente. Además decidieron impregnar un poco de sus vidas personales en esta canción. Esta coautoría era un sueño esperado por Carlos Vives según lo comentó en una entrevista “Siempre he soñado con escribir, producir y grabar una canción con Shakira para que juntos podamos mostrar nuestra Colombia para el mundo. Ella ha llevado la música de nuestro país a alturas inimaginables y finalmente ser capaz de colaborar con ella es la realización de un sueño. Ese sueño se hizo realidad este año, y al parecer el tema ya se convirtió en todo un hit, pues a pocos días de su lanzamiento ya se posiciona cómo la canción #1 del Top20 Tropical monitorLATINO USA.

Por: Nayeli Rivera

 

Banda El Recodo De Cruz Lizárraga - Si No Es Contigo

Music video by Banda El Recodo De Cruz Lizárraga performing Si No Es Contigo. (C) 2015 Banda Sinaloense El Recodo De Cruz Lizarraga Exclusively Licensed to Fonovisa, A Division Of UMG Recordings Inc.

http://vevo.ly/m8zU9w

Latest from top

Go to Top