TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

compositores

Los compositores detrás de los hits #1 de México

por

En monitorLATINO seguimos con la tarea de reconocer el gran papel que representan los autores y compositores en  la industria de la música.

J Balvin, Los Tigres del Norte, Enrique Iglesias y Justin Timberlake son los artistas con las canciones más populares de la escena radial mexicana, por lo tanto el día de hoy te presentamos a los creadores líricos detrás los hits #1 de México.

“Bobo”:

J Balvin es el artista del género urbano más popular en la radio latinoamericana ya que se consolida como el #1 en más de cuatro países, incluyendo a  México donde “Bobo” se convierte en la canción #1 del Chart General monitorLATINO. Pero… ¿Quiénes están detrás de este gran tema musical?  Fuero Mosty,  reconocido productor musical, y  René Cano mejor conocido como Bull Nene, un joven compositor que ha logrado ganarse la fama de ser uno de los mejores creadores de éxitos del género urbano, pues además de “Bobo”, Bull Nene también  ha escrito “Ay vamos”, “Yo te lo dije” y “Mami” temas interpretados J Balvin así como “Farandulera” por Maluma y “La Santa” grabada por  Reikon. Por su parte Mosty ha producido canciones para Justin Quiles, De La Ghetto, Andy Rivera y por su puesto J Balvin.

bullnene

“Ataúd”:

Los Tigres del Norte nos sorprendieron este año con el lanzamiento de un nuevo tema titulado “Ataúd”, una canción que ha sido del gusto del público pues se corona esta semana como el #1 del Chart Popular monitorLATINO México. “Ataúd” es el resultado de un trabajo en coautoría de Mónica Vélez, Manu Moreno y Érika Ender. Mónica Vélez es una destacada compositora mexicana, nominada en una ocasión al Latin Grammy por el tema “Creo en ti”. Ha sido grabada por artistas de la talla de Yuri, Reik, Camila, Paulina Rubio, Yuridia, Luis Fonsi  entre muchos otros. Manu Moreno compositor de nacionalidad venezolana, ha sido acreedor de dos reconocimientos SACM  mientras que Érika Énder es una cantautora panameña quien ha escrito temas que han sido incluidos en más de 150 álbumes.

ataud

“Duele el Corazón”:

Enrique iglesias ha roto las barreras del lenguaje con su música pero con “Duele el corazón” ha llegado a lugares que nunca imaginó. Es Servando Primera, actor, productor y compositor Venezolano quien escribió su primera canción a los ocho años de edad  y ha escrito temas para Gabriela Spanic y grupos como MDO, quien ha refrescado el cuadrante radiofónico con “Duele el corazón” y su melodía que de inmediato te invita a bailar.

SERVANDO

“Cant stop the fellings”

“Cant stop the feelings” es lo más nuevo de Justin Timberlake, que a pocos días de su lanzamiento escaló velozmente  posiciones y se coronó como el #1 del Chart Anglo monitorLATINO México, reinado que continua esta semana gracias a los más de 27 millones de impactos radiales. Fue el mismo Justin Timberlake junto al gran Max Martin los genios detrás de este éxito. Max Martin es un talentoso compositor y productor musical creador de hits como “Baby one more time” grabado por Britney Spears y “Cant feel my face” interpretado por The Weeknd. Ambos han recibido importantes reconocimiento gracias a la grabación de estos temas. Max Martin en su faceta de productor ha sido el encargado de llevar a los Backstreets Boy a lo más alto en los 90’s, sólo por mencionar algunos logros.

maxmartin

No cabe duda que para que una canción se convierta en un hit total, se necesita un equipo creativo muy talentoso detrás de él y por su puesto los compositores líricos y musicales son parte esencial de este proceso.

Por: Nayeli Rivera

 

 

Latest from top

Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: