TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

compositores-ECU

Los compositores detrás de los hits #1 de Ecuador

por

Ha llegado el turno de conocer quiénes son los compositores detrás de los hits #1 de Ecuador. Aquellos responsables que han logrado que artistas como Los Aviadores, CNCO, Juan Esteban e  iZaak graben sus creaciones y se posicionen esta semana como los mejores temas de la escena radial ecuatoriana.

Acompañamos a conocer un poco más de ellos.

“Pa que lo gocen” Los Aviadores

“Pa que lo gocen” es un tema interpretado por el trío venezolano Los Aviadores que a pesar de que su lanzamiento oficial fue a finales del 2015, es hasta este mes que el tema detonó en la radio de Ecuador. Ha sido Reggie “El autentico”  el compositor del hit que lidera esta semana los Charts General y Tropical monitorLATINO Ecuador. Reggie, originario de Venezuela, ha escrito gran cantidad de temas para artistas cómo Chino y Nacho, Los Cadillacs, Thomas The Latin Boy y Victor Drija, así mismo fue coautor del single “Mayor que yo 3” un tema urbano que junta las voces de Luny Tunes, Yandel, Daddy Yankee, Wisin y Don Omar.

reggi

“Quisiera” CNCO

Cinco chicos de entre 15 y 20 años con raíces latinas  fueron ganadores de un programa de talentos titulado La Banda. Joel, Zabdiel, Richard, Erick y Christopher conforman CNCO  la nueva boyband que está revolucionando la música pop-urbana este 2016. “Tan fácil” se convirtió en su  single debut y actualmente promocionan “Quisiera” su segundo sencillo, y fue nada más y nada menos que Juan Luis Londoño Arias mejor conocido como Maluma el compositor de este segundo tema que ha llevado a los chicos a posicionarse en el primer lugar del Chart Pop monitorLATINO Ecuador.  Detrás de este proyecto se encuentran los reconocidos cantantes Wisin y Ricky Martin quienes no dudaron en apostar por el gran talento que posee Maluma para la composición de éxitos, además de ser un excelente intérprete. El Pretty Boy Dirty Boy ha creado en coautoría  las letras de sus propios hits cómo “Borro cassete” y “El Perdedor”.

 maluma-quisiera

“Me gustas tanto” Juan Esteban ft. Eddy K

La canción #1 del Chart Latino monitorLATINO Ecuador es “Me gustas tanto”, un tema colaborativo de Juan Esteban ft. Eddy K que en sus primeros segundo te pone a bailar gracias a la melodía rítmica por la que se compone y a la letra romántica-sensual. El cantante cubano Juan Esteban es el responsable de la composición de  “Me gustas tanto” pues además de ser intérprete, también  escribe sus propias canciones. Como dato curioso, Juan Esteban inició su carrera en la ópera pero ha descubierto en la música urbana un nuevo estilo a probar, mismo que le ha favorecido por completo.  Por su parte Eddy K de igual manera colaboró en la creación creativa de esta canción así como en la parte interpretativa. Cabe mencionar que Juan Esteban confió en el trabajo de el afamado Sharon Torres para la producción de “Me gustas tanto”.

juanesteban

“Solo en sueños” iZaak

iZaak es un joven talento puertorriqueño que desde los 3 años ha hecho de la música  parte de su vida, pues a su corta edad comenzó a cantar por primera vez en el coro de la iglesia. Años más tarde descubrió su don para la composición y desde entonces hasta la fecha, el también ganador del Star Kid Fest se ha entregado al cien por ciento a su proyecto musical. Este 2016 promociona “Solo sueños”, un tema de su propia autoría el cual merece el lugar #1 en el Chart Urbano monitorLATINO Ecuador.

izaak

Ellos fueron los compositores de los hits #1 de Ecuador. Si quieres descubrir quienes son los creadores de las canciones más populares de México, USA, Colombia y República  Dominicana sigue los siguientes enlaces.

Los compositores detrás de los hits #1 de México

Los compositores detrás de los hits #1 de USA 

Los compositores detrás de los hits #1 de Colombia 

Por: Nayeli Rivera

Latest from top

Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: