compositoresheader

Los compositores detrás de los hits #1 de América Latina

por

Detrás de cada tema musical se encuentran las mentes maestras que crearon, con base a su inspiración y creatividad, fenómenos musicales que hoy lideran los conteos radiales.

Hoy conoceremos los compositores detrás de los #1 de los Top20 monitorLATINO.

#1 Despacito – Luis Fonsi ft Daddy Yankee ft Justin Bieber

Compositores: Erika Ender, Luis Fonsi

Esta semana el megahit “Despacito” de Luis Fonsi ft. Daddy Yankee ft. Justin Bieber se encuentra liderando cinco conteos, el Top20 General monitorLATINO México, Top20 General monitorLATINO USA, Top20 General monitorLATINO Colombia, Top20 General monitorLATINO Guatemala y el Top20 General monitorLATINO Chile… pero ¿Quiénes son los compositores de este éxito?

 

Los creadores de “Despacito” son la talentosa compositora panameña Erika Ender, Luis Fonsi y Daddy Yankee, quienes sin duda hicieron una gran mancuerna.

 

Erika Ender ha escrito grandes temas para artista como Chayanne, Hash, Alejandra Guzmán, Elvis Crespo, Los Tigres del Norte, Luis Enrique entre muchos otros. La panameña recién ingresó al Salón de la Fama de Compositores Latinos de la Ciudad de Miami, un gran reconocimiento para la compositora.

 

#1 Egoísta – Justin Quiles

Compositor: Justin Quiles  

Justin Quiles es un talentoso puertorriqueño que se ha destacado por crear diversas canciones para artistas como Maluma, J Balvin, Yandel entre otros, por lo que se distingue por tener capacidad de composición innata.

Hace algunos años Justin Quiles inició su carrera como solista, usando así sus propias composiciones para abrirse camino en la industria. Hoy su más reciente sencillo “Egoísta” llega a la cima del Top20 General monitorLATINO Venezuela.

#1 Deja Vu – Prince Royce ft Shakira

Compositores:  Bryan Snaider Lezcano Chaverra, Daniel Santacruz, Emmanuel Cruz, Geoffrey Royce Rojas, Kevin Mauricio Jiménez Londono, Shakira Isabel Mebarak.

Detrás de “Deja vu”, interpretada por Prince Royce y Shakira, no sólo hay un genio, si no seis mentes creativas que se encargaron de la creación lírica y musical de este tema que hoy es más tocada en Repúbica Dominciana al dominar el Top20 General monitorLATINO RD.

“Deja vu” es un trabajo de coautoría entre los mismo Prince Royce, Shakira, Bryan Snaider Lezcano Chaverra compositor de éxitos como “El Perdedor” y “Borro Cassete” de Maluma, Daniel Santacruz, cantautor que ya ha trabajado en ocasiones anteriores con Royce en canciones como “Soy el mismo” y “La carretera”, Kevin Mauricio Jiménez Londono coautor de diversos temas que han llevado a Maluma a la cima y Emmanuel Cruz.

 

#1 Tanto – Toñito León

Compositores: Toñito León, Ana Marín y Dennis León

Finalizamos este artículo donde reconocemos a los compositores detrás de los hits #1 de esta semana en América Latina congratulando a Toñito León, Ana Marín y Dennis León por la composición de “Tanto”, canción #1 del Top20 General monitorLATINO Venezuela interpretada por el mismo Toñito León.

Toñito León y la compositora venezolana Ana Marín ha trabajado juntos en diferentes temas de la carrera como solista de Toñito, por lo tanto, ha creado una gran mancuerna. El pianista Dennis León colaboró en “Tanto” en los arreglos musicales impregnando su talento a la producción de este sencillo.