composit1

Los compositores detrás de los #1

por

Conoce quienes son los compositores detrás de los hits de América Latina

 

Detrás de cada éxito musical están aquellas personas  poseedoras del gran don de la composición: Los compositores, quienes con sus creaciones conquistan el mundo de la música. Hoy conoceremos los compositores detrás de los #1 de esta semana.

 

 

  1. Despacito- Luis Fonsi y Daddy Yankee

Esta semana “Despacito”,el actual single de Luis Fonsi ft. Daddy Yankee, lidera el Top20 monitorLATINO de 13 países de América Latina convirtiéndose así en un mega éxito. Los escritores de esta gran canción son nada más y nada menos que el propio Luis Fonsi en coautoría con la destacada compositora panameña Erika Ender, quien ha escrito otros éxitos para artistas  como  Chayanne, Gloria Trevi, Hash, Los Tigres del Norte y muchos más. Justo la composición de Erika, “Ataúd” interpretado por Los Tigres del Norte ganó como “Mejor canción Regional Mexicana” en los Latin Grammys 2016.


 

  1. “Malvada”- Raúl El León

Esta semana la canción #1 del Top20 General monitorLATINO Venezuela y del Top20 Urbano monitorLATINO Venezuela es “Malvada” interpretada por Raúl El León. “Malvada” le ha traído grandes satisfacciones a Raúl, al punto de convertirse en un tema parte aguas en su carrera. El éxito, que también se colocó como la hot song #1 de esta semana, fue creada por  Juan Carlos Caldera “El Tricky” quien a su vez es el productor de la mayoría de las canciones del cantante venezolano.

 

 

  1. “Prohibido”- Mía Mont

El poder femenino en los artista #1 de esta semana lo lleva la cantante peruana Mía Mont que gracias a “Prohibido” logra cumplir su tercera semana en la cima del Top20 General monitorLATINO Ecuador. Ed The Producer, Gino McFly y Yamal son quienes se llevan con orgullo el título de compositores de este hit.  Ed The Producer es un reconocido compositor y productor sudamericano que ha trabajado con artistas como Feid, Yamal and George entre otros. Es justamente Yamal quien también contribuyó en la composición de “Prohibido”.

 

 

  1. “A tan sólo una hora”- Gabriel

 

Desde hace un año Gabriel se ha destacado en la industria musical dominicana debido a que single que lanza, single que se convierte en #1 y en este mes de marzo su tema “A tan sólo una hora” se enlista también en la cima del Top20 General monitorLATINO República Dominicana. Gabriel se caracteriza por ser dotando tanto con el don de la interpretación como con el don de la composición, siendo él mismo compositor de la mayoría de sus temas incluyendo el antes mencionado “A tan sólo una hora”.