Los compositores detrás de los #1 de Chile

por

Los éxitos #1 de monitorLATINO Chile esta semana tienen diferentes orígenes, encontramos canciones de artistas mexicanos, colombianos y puertorriqueños que a pesar de ser extranjeros, han tenido un gran desempeño y preferencia dentro de la escena radial chilena. Hoy conoceremos a las personas detrás de esos hits musicales: los compositores #1 de monitorLATINO Chile.

Las Fresas- Banda el Recodo ft. Wisin

La legendaria Banda el Recodo es actualmente la agrupación mexicana favorita de los chilenos, pues así lo comprueba el éxito que está teniendo “Las fresas”, un tema donde la banda sinaloense sale de su zona de confort al colaborar junto al reggaetonero Wisin. La fusión que combina el regional mexicano con el urbano se encuentra en la posición #1 del Chart Popular monitorLATINO Chile. “Las fresas” además de juntar a artistas de diferentes géneros en la interpretación, también los unió en la composición, ya que los autores de este tema fueron el propio Alfonso Lizárraga (líder de Banda el Recodo), Juan Luis Morera, mejor conocido como Wisin y el prestigioso compositor Edgar Barrera, quien ha trabajado con artistas como Prince Royce, Carlos Vives, Thalía, Maluma y en 2015 ganó el Grammy Latino por la composición de “Todo tuyo” también interpretado por El Recodo.

chile2

Dos hombres y un destino- Jordan ft. Noches de brujas

 

Este 2016 el cantante chileno Jordan y el grupo tropical Noche de Brujas decidieron trabajar por segunda ocasión en un proyecto musical y esta vez eligieron crear una nueva versión de “Dos hombre y un destino” uno de los principales éxitos del reconocido cantautor español Miguel Gallardo quien falleció en 2005 víctima del cáncer. Miguel Gallardo destacó en su carrera por ser uno de los artistas originarios de España con más alcance, tanto, que en 1990 recibió el premio ACE (Asociación de Críticos del Espectáculo) de Nueva York, como el mejor cantante latino. Ahora “Dos hombres y un destino” interpretada por Jordan ft. Noches de brujas es la canción #1 del Chart Tropical monitorLATINO Chile.

chile1

Hasta el amanecer- Nicky Jam

Nicky Jam además de ser identificado como uno de los máximos exponentes del género urbano actual, también es destacado por ser el creador de las líricas de sus propios éxitos.  Su tema reciente “Hasta el amanecer” esta posicionado en el lugar #1 del Chart Urbano monitorLATINO Chile de esta semana. Nick Rivera, nombre de pila de Nicky Jam, en su faceta como compositor,  ha sido reconocido por SESAC Latina por su valiosa aportación en la coautoría de los  temas “El Perdedor” y “Sunset” donde también colabora como intérprete junto a Enrique Iglesias y Farruko respectivamente.  Con “Hasta el amanecer” Nicky Jam  consiguió ocupar las primeras posiciones de los listados de monitorLATINO México, Colombia y USA. Sin duda el reggaetonero nació con esa chispa y el doble talento que lo ha llevado a llegar a la cima de su carrera.

chile3

Siempre es viernes en mi corazón- Alex Anwandter

La canción más caliente de esta semana en el Hot Song Pop monitorLATINO Chile es “Siempre es viernes en mi corazón”, melodía que se desprende del actual material discográfico “Amiga” del icónico cantante y productor chileno Alex Anwandter. “Siempre es viernes en mi corazón” es de la autoría del propio Alex y en sus palabras comenta que el tema “es un pop bailable, habla sobre la alienación que producen el trabajo sin fin y un sistema opresivo”. En general, el cantante de 33 años comenta que en su actual álbum trata temas de carácter social y ese single en especial habla sobre un sentir colectivo que vive la sociedad de su país natal. Ale Sergi y Juliana Gattes del grupo Miranda! acompañan a Anwandter en la interpretación de este hit.

chile4

Por: Nayeli Rivera

Latest from CHILE

Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: