Los colombianos que dominaron la escena musical en 2014

por

De nueva cuenta en este año los cantantes colombianos vieron recompensados sus esfuerzos musicales pues varios de ellos estuvieron considerados para diversas premiaciones a nivel internacional además de encabezar con sus propuestas diversas listas tanto de ventas físicas y digitales como de exposiciones radiofónicas. Un nombre obligado ya es el de Juanes que cierra el año como muchos quisieran, con el éxito en la mano además de sus nominaciones a Premios Lo Nuestro y Grammy americano. Otro de sus compatriotas es Carlos Vives quien se da el gusto de armar un dueto con otro ícono de la música como lo es Marc Anthony en el tema Cuando nos volvamos a ver. Ella es mi fiesta es su más reciente propuesta, con la que está ocupando primeros lugares en Colombia.

El nombre que cobró fuerza internacional no sólo en el ámbito artístico sino también en el futbolístico es el de Shakira, quien con su tema La la la, le puso el toque musical a la fiesta deportiva celebrada en Brasil, hablamos del Mundial de Futbol 2014. La colombiana se adueñó del evento y contagio de alegría y ritmo a los miles y miles de asistentes.

Otras propuestas musicales que este año empujaron con fuerza son J Balvin que con su tema Ay vamos logró más de 120 millones de vistas en You Tube, lo que agrega a su larga lista de éxitos y reconocimientos tanto en Colombia como en el extranjero. El tema 6 am también lo llevó a ocupar otros importantes escaparates.

Este 2014 también fue para Juan Carlos Coronel un significativo año pues se dio el gusto de darle vida a temas consagrados en el mercado anglosajón, a los que le imprimió su voz y sentimiento así como su Lenguaje universal, siendo el tema que lo llevó a tocar las puertas del TopTen en Colombia, el titulado En la oscuridad. El tema Quisiera es otra melodía que sonó con insistencia a través de Pasabordo, una propuesta juvenil, que está impactando con fuerza en el mercado musical. Y ya que hablamos de jóvenes también hay que destacar el trabajo que en este año logra Maluma, el que le da la oportunidad de compartir su voz con otro colombiano de gran talla como lo es Pipe Bueno en el tema La invitación. Maluma armó su propio Carnaval y se fue colando a los primeros lugares. Y siguiendo con las propuestas frescas también destaca el nombre de Mojito Lite que con el tema Yo me cuido sola ha logrado abrirse camino y sobresalir de entre otras propuestas. Su video rebasa ya el medio millón de vistas en YouTube. Sebastián Yatra se suma a estos conceptos, el tema de El Psicólogo fue su primer paso pero en este año el tema Para Olvidar vuelve a conquistar al público

Jorge Celedon, confiando en su talento, llegó seguro al top de las listas de popularidad en Colombia en donde el tema Lo que no me gusta de ti se convirtió en un material obligado para los amantes del género vallenato.
Por la fuerza y el talento que lo caracteriza Andrés Cepeda fue invitado a premiar con sus canciones a los ganadores de la campaña Una idea para cambiar la historia, evento realizado en México y organizado por History Channel, un suceso que sin duda alguna le abre más puertas hacia la proyección internacional, apoyado en su música a la que recientemente le impregnó toques de Jazz.

El que sigue en completo Equilibrio es Santiago Cruz, su música ha sido motivo para ser tomado en cuenta como embajador de la ONU pero también ha traspasado las fronteras y conquistado importantes escenarios tanto dentro como fuera de Colombia y de manera reciente con el tema Como haces.
Binomio de oro así como otras agrupaciones colombianas le ponen el toque musical a este fin de año con diversos temas navideños, confirmando su impacto entre el público que tiene una amplia gama de propuestas a su alcance en el mercado Colombiano.