revel

Los artistas revelación del 2016

por

Conoce quienes son los artistas revelación de este 2016 en México, USA, República Dominicana, Colombia, Guatemala, Ecuador y Venezuela.

 

Hemos conocido quienes han sido los artistas consolidados que más sonaron en América Latina durante el 2016, sin embargo, es importante reconocer a aquellos intérpretes que han decidió iniciar en el medio musical o emprender sus carreras en solitario y que con sus primeras canciones alcanzaron espectaculares números de audiencia y tocadas en México, USA, República Dominicana, Colombia, Guatemala, Ecuador y Venezuela.

 

A continuación te presentamos a Los Artistas Revelación del 2016.

 

monitorLATINO México

  1. José Madero

José Madero quien fuera líder de Panda, una de la agrupaciones de rock-pop más exitosas de la primera década de los 2000, decidió lanzar su proyecto en solitario, iniciando esta nueva etapa con “Plural siendo singular” una canción que le abrió las puertas nuevamente a la industria. Este sencillo inspiración del mismo José Madero está incluido en su primer producción como solista “Carmesí”. Posteriormente presentó “Sinmigo” un single que al igual que “Plural siendo singular” continúa sonando frecuentemente en las emisoras mexicanas.  Madero ha trabajado de manera ardua este 2016 en la promoción de su álbum así como en una exitosa gira de conciertos por toda la República Mexicana.

 

monitorLATIINO USA

  1. Ulices Chaidez y su Plebes

 

Ulices Chaidez y su Plebes es la nueva agrupación que respaldada por el sello Del Records ha logrado un posicionamiento importante en durante este 2016, año en que debutaron como grupo sierreño. Ulices Chaidez es un joven que a sus 16 años que se perfila como la promesa juvenil del regional mexicano. En el mes de octubre estrenó su primer material “Andamos en el ruedo” del cual se desprende su sencillo debut bajo el mismo nombre. El éxito que ha tenido “Andamos en el ruedo” ha sido impresionante pues a más de ocho semanas de iniciar su rotación en la radio americana, aún continúa dentro del Top20 Regional Mexicano monitorLATINO USA en la posición #17.

 

monitorLATINO República Dominicana

  1.  Atomic

 

Atomic es un chico que posee gran talento, el cual lo ha aprovechado para iniciar su carrera como solista en el género urbano. Su trayectoria es corta, sin embargo eso no ha condicionado el trabajo que realiza día y día y que le ha traído grandes satisfacciones en poco tiempo. Su single “Te De Campana” se colocó como hot song en diversas ocasiones en el Hot Song Urbano monitorLATINO República Dominicana, además de superar  actualmente las 27 millones de visitas del video oficial en Youtube.  Temas como “Luz Clarita” y “Tu vecino” son de las más escuchadas en la isla dominicana. Su éxito ha rebasado el continente americano, pues viajó en el pasado noviembre a cumplir con una gira de conciertos por la ciudad de Zurich, Lausanne, Barcelona, Murcia, Milán, La Spezia, Rímini y Asturias en Europa.

 

monitorLATINO Colombia

  1. Mao Medina y Mateo Barbosa

 

Mao Medina y Mateo Barbosa mejor conocidos como “La cara bonita del Vallenato” es un dueto colombiano que buscó este 2016 revolucionar el género vallenato ofreciendo una nueva propuesta contemporánea, lo cual lograron con su primer sencillo “Mi amigo el trago” mismo que en sus primeras semanas de promoción se colocó en la cuarta posición del Top20 Vallenato monitorLATINO Colombia compitiendo con artistas de la talla de Felipe Peláez, Kvrass y Jean Carlos Centeno. Hoy Mao Medina se titula el artista revelación del 2016 en Colombia.

 

 

monitorLATINO Ecuador

  1. James León

 

James León es un cantautor ecuatoriano que ha destacado este 2016 por su talento, creatividad y pasión por la música. Oriundo de Guayaquil, James ha luchado durante un par de años por posicionarse en el gusto de la audiencia ecuatoriana y sin duda este año lo ha logrado ya que su single “Bésame” se ha convertido no sólo en la hot song por un par de semanas, si no en la canción #1 de todo Ecuador al ubicarse en la cima del Top 20 General monitorLATINO. Su colaboración  con Gotay le ha traído muchos éxitos pues lleva cinco semana en la posición principal del conteo, circunstancia que lo corona como el artista revelación de Ecuador en este 2016.

 

monitorLATINO Venezuela

  1. Ricardo López

 

“Buscando el amor” es actualmente la canción #4 del Top20 Urbano monitorLATINO Venezuela y durante  18 semanas se ha mantenido dentro de las cinco posiciones del listado. “Buscando el amor” es interpretado por Ricardo López, el Artista Revelación de este año en Venezuela, un joven compositor que surgió con todo la energía este 2016 pero que detrás de su actual proyecto musical están ocho años de preparación. El  cantautor colombiano tiene cómo propósito reflejar en su música buena energía y mensajes positivos en estos tiempos.

 

 

 

monitorLATINO Guatemala

  1. El Salto del Tigre

 

Finalizamos el listado con el artista revelación del 2016 de Guatemala. El título es para El Salto del Tigre, un trío que pone a bailar a todo el mundo con su original propuesta musical que combina la cumbia, el electro y el rock de una manera que cautiva a la audiencia. Con “Déjate querer” logran darse a conocer en todo Guatemala y  poder compartir escenario con grandes figuras como Fonseca, 3BallMTY y La Arrolladora Banda el Limón.