1

Los artistas #1 del 2016

por

¿Quiénes imaginas que fueron los artistas #1 de este 2016? Descubre enseguida las canciones más populares de América Latina en los diez países de cobertura monitorLATINO durante el presente año.

El 2016 ha sido un año de muchas sorpresas en el mundo musical, destacados temas crossover salieron a la luz y un fenómeno que revolucionó este año fueron las exitosas colaboraciones que se dieron entre artista latinos y del género urbano que se posicionaron en los primeros lugares de las listas de popularidad radial.

A continuación monitorLATINO te presenta  la lista de los más sonados en la radio de toda América Latina:

 

  1. “Duele el corazón” – Enrique Iglesias ft. Wisin

La primera canción que no  ha parado de de sonar desde mayo hasta la fecha es “Duele el corazón” la #1 de monitorLATINO Argentina y monitorLATINO Chile. Con 4,245 y 7,045 sonadas en cada país, la colaboración entre Enrique Iglesias y Wisin se consolida la más popular de este 2016  en dos naciones latina.

 

  1. “La bicicleta – Carlos Vives ft. Shakira”

Otro tema que se volvió un hit instantáneo fue “La bicicleta”, pues se trata de la fusión de dos grandes representantes de Colombia: Carlos Vives y Shakira. “La bicicleta” fue la canción con más número de reproducciones radiales en  Colombia y Estados Unidos. Cabe mencionar que además de ser un éxito en la radio, el video oficial del exitoso tema se encuentra entre los primeros 10 más visto en Youtube Mundial.

 

  1. “Andas en mi cabeza” Chino y Nacho ft. Daddy Yankee

Venezuela es bien representado en este listado por Chino y Nacho los talentosos músicos que a lado de Daddy Yankee lanzaron a principio del año “Andas en mi cabeza”, un tema que se convirtió en hit internacional y que hoy, al término de este 2016 se titula la canción #1 de monitorLATINO Guatemala y por su puesto monitorLATINO Venezuela donde alcanzó las 13,371 sonadas a nivel nacional durante de este año.

 

  1. “Los hombres de da”- Los Hermanos Rosario

La legendaria agrupación Los Hermanos Rosario, quienes tienen más de 25 años poniendo a bailar a la audiencia al ritmo del merengue, hoy se posicionan como la más sonada en toda República Dominicana gracias a su single “Los hombres de da” el cual se ha mantenido por 39 semanas en las primeras tres posiciones del Chart Merengue monitorLATINO República Dominicana  y siete de ellas en el lugar #1.

 

  1. “Picky”- Joey Montana

El panameño Joey Montana puso a bailar al ritmo de Picky” a todo México, ya que el pegadizo tema se volvió el favorito de muchos mexicanos y nos paraba de escucharse en todas las radioestaciones del país azteca. En total fueron 67,867 veces las que “Picky” fue desde su lanzamiento en enero del presente año. Es por tan alto número que Joey Montana se consolida como el artista más sonado en monitorLATINO México.  El cantante de 24 años también recibió la certificación de Disco de Oro en México por las más de 30,000 unidades vendidas de “Picky”.

 

  1. “Hasta que salga el sol” – José Montoro

Este fue un muy buen año para José Montoro pues logró proyectarse más allá de República Dominicana, el primer país donde fue acogida su música  al colocarlo en los primeros lugares, ahora es Ecuador quien le abrió las puertas a este talentoso español y fue gracias a solicitud de la audiencia que su actual sencillo “Hasta que salga el sol” se posicionó rápidamente en las primeras casillas de las listas de monitorLATINO Ecuador hasta este punto de lograr ser la #1 de todo el 2016 en dicho país. Es importante recordar que el éxito de José Montoro lleva menos de seis meses en rotación y recibió tan importante logro.

 

¡monitorLATINO felicita a todos los artista por su destacado trabajo realizado este 2016 en la industria musical!