TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

num1

LOS ARTISTAS #1 DE AMÉRICA LATINA

por

LOS ARTISTAS #1 DE AMÉRICA  LATINA

Del 5 al 12 de junio

Nos encontramos en la tercera semana del mes de junio y en los Charts monitorLATINO hemos presenciado bastantes cambios, ya que en las últimas dos semanas un mismo artista lideraba la escena radial de más de tres países, sin embargo esta semana las cosas cambian y surgen nuevos #1. Acompáñanos a descubrir que artistas y canciones se estrenan en las primeras posiciones del listado de México, USA, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Guatemala, Ecuador y Chile.

La semana pasada J Balvin se mostraba cómo el artista #1 en dos países, pero poco a poco la popularidad del tema “Bobo” va decayendo posiciones. Esta ocasión J Balvin se conforma con ser el líder sólo del Chart General monitorLATINO México donde logró llegar con su actual sencillo a más de 41 millones de audiencia.

jbalvin

Duele el corazón” de Enrique Iglesias sigue disfrutando del primer lugar del Chart General monitorLATINO USA, Chile y Guatemala. En los tres  países Enrique continúa siendo el líder a pesar de que disminuyó su número de tocadas.  Por cierto ¿conoces quién fue el compositor de este exitoso tema? descubrelo aquí. 

enrique

Mark B decidió realizar una versión colaborativa  en su nuevo  single “Playa y Arena” en el cual colabora el artista dominicano Gabriel. Dicho tema ha logrado fascinar a la audiencia de República Dominicana, tanto que logró ser reproducida en las estaciones de radio 1116 veces, 163 ocasiones más que la semana pasada. Por lo tanto el tema es el #1  del Chart General monitorLATINO República Dominicana. 

playa

El grupo venezolano Los Aviadores, conformado por William y David, tienen un motivo muy importante para estar felices, pues es que esta semana su canción “Pa que lo gocen” se convierte en la #1 del Chart General monitorLATINO Ecuador. “Pa que lo gocen” suena en 12 estaciones radiales del país y cierra la semana con 259 tocadas. ¡Enhorabuena para Los Aviadores!

gocen

No cabe duda que Carlos Vives y Shakira son profetas en su tierra ya que su nuevo tema en conjunto ha resultado todo un éxito. “La bicicleta”, una canción escrita por sus mismo interpretes ocupa el primer lugar del Chart General monitorLATINO Colombia. Las principales ciudades que disfrutan de “La bicicleta” son Bogotá, Cali, Cartagena y la ciudad natal de Shakira: Barranquilla.

labici

En la primera posición del Chart General monitorLATINO Venezuela continúan firmes Chino y Nacho ft. Daddy Yankee gracias a las 531 tocadas de “Andas en mi cabeza”. Esta melodía romántica ha sido un gran éxito para el dueto venezolano pues además de ser #1 en monitorLATINO, en Spotify el tema también ha tenido mucha demanda, ya que ha sido escuchado más de 20 millones de veces desde su lanzamiento oficial.

chino

Estos fueron los artistas #1 de América Latina. Durante la semana conoceremos a fondo el desarrollo de estos temas en la escena radial de cada país, así como los nuevos artistas que podrían ocupar esta prestigiosa posición de los Chart monitorLATINO.

Por: Nayeli Rivera

Latest from top

MARTES

MARTES DE HOT SONG

¡Éstas son las canciones más calientes en el continente! 
Go to Top