TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

num1

Los artistas #1 de América Latina Del 13 al 19 de junio

por

Esta semana nuevos artistas tomaron el liderazgo de los Charts en la categoría general de México, USA, República Dominicana, Colombia, Guatemala, Ecuador, Venezuela y Chile. Acompáñanos a descubrir de qué artistas hablamos y cómo fue su evolución durante la pasada semana en monitorLATINO.

El Chart General monitorLATINO USA tiene en su cima a una nueva canción que ha logrado cautivar al público americano. Se trata de “La bicicleta” de Carlos Vives y Shakira que gracias a los más de 17 millones de impactos radiales logra convertirse en la #1. Pero esto no es todo, pues además de conquistar la escena radial latina de Estados Unidos  también “La bicicleta”  continúa cómo la canción con más audiencia en Colombia, país natal de ambos intérpretes.

labici

La canción #1 del Chart General monitorLATINO México nuevamente es “Bobo” de J Balvin pues ha logrado mantener los números de audiencia en una altura importante. El cantante colombiano está próximo a lanzar su nuevo material discográfico titulado “Energía” donde además de “Bobo”, también se podrá disfrutar de canciones inéditas cómo “Safari”, tema que cuenta con la colaboración de Pharrel, sin duda una canción que hemos estado esperando por un largo tiempo.  ¡Enhorabuena!.

jbalvin

En el Chart General monitorLATINO Guatemala y monitorLATINO Chile, Enrique Iglesias parece tatuar el nombre de “Duele el corazón”, pues de nueva cuenta este hit logra ser el más popular en dichos países. Cierra la semana con 172 y 215 tocadas respectivamente.  Las ciudades que más disfrutan de “Duele el corazón” son Santiago y Atacama en Chile.

enrique

Playa y arena” de Mark B ft. Gabriel  es una canción que ha poco tiempo de su lanzamiento ha logrado ocupar importantes posiciones en las listas de monitorLATINO República Dominicana. Hoy cumple dos semanas consecutivas de ser la canción #1 del país antes mencionado, todo gracias a los más de mil impactos radiales.

playa

Los Aviadores  siguen disfrutando del placer de ser los #1  del Chart General monitorLATINO Ecuador, país donde “Pa que lo gocen” ha sido tocado 328 veces en tan solo una semana. Las estaciones que más tocan “Pa que lo gocen” son Radio Majestad 89.7FM y Oye 93.1FM.

gocen

En monitorLATINO Venezuela Chino y Nacho conocen el poder de su música y gracias al gran trabajo que emplean en sus canciones, éstas se convierten en #1, tal es el caso de “Se acabó” que es la canción con más tocadas y entra con todo en la escena radial venezolana. Esta semana el tema fue tocado 457 veces.

sanluis

Ellos fueron los artistas #1 de América Latina. En el transcurso de los días descubriremos cual es su desarrollo y sobre todo conocernos si seguirán siendo los líderes o nuevos artistas robarán ese cotizado lugar en las listas de monitorLATINO.

Por: Nayeli Rivera

Latest from top

Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: