TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

1

Los artistas #1 de América Latina

por

Iniciamos una nueva semana con muchas sorpresas en los charts monitorLATINO. Canciones como “Duele el corazón” de Enrique Iglesias van disminuyendo poder al dejar el trono en distintos países. Otro artistas como Less & Chris y Danni Ubeda, cuyas canciones fueron hot song la semana anterior, ahora se convierten  en las #1 de sonadas a nivel nacional.

Acompáñanos a descubrir más detalles sobre estos cambios así cómo los artistas y canciones que siguen liderando las listas de popularidad radial.

Carlos Vives y Shakira conquistaron nuevas tierras esta semana. Se trata del Chart General monitorLATINO Guatemala donde “La bicicleta” se convierte en la canción #1 por primera vez en dicho país. Además de ser el tema más sonado en Guatemala, Carlos Vives y Shakira también dominan el Chart General monitorLATINO USA y Colombia con más de 15M y 16M de impactos radiales respectivamente. Después de dos meses del lanzamiento de “La bicicleta”, el video oficial salió a la luz apenas hace una semana y hasta la fecha ya supera las 25 mil millones de visualizaciones en Youtube.

labici

Justin Timberlake sigue poniendo a bailar a la audiencia mexicana con su hit “Cant stop the feeling” el cual continúa en lo más alto  del Chart General monitorLATINO México. Esta exitosa canción representa el regreso del cantante de 35 años a la música después de algunos meses de ausencia y parece que este regreso ha sido de lo mejor para Timberlake.

jtimb

Llegando a un poco más de 1K de impactos radiales, “Playa y arena” de Mark B ft. Gabriel sigue siendo la canción más popular del  Chart General monitorLATINO República Dominicana y cómo no ha de serlo, si la melodía que junta dos estilos musicales ha sido todo un boom en dicho país, pues además de ser Mark B y Gabriel los artistas #1 en este listado, también lo son en la categoría urbano, donde permanecen desde hace más de tres semanas.

playa

Haber incursionado en el género urbano ha sido una gran decisión por parte del español Danni Ubeda, ya que su single “Será mía”, donde colabora  junto al colombiano  Dr. Velásquez, ha tenido un excelente desarrollo en la escena radial. Apenas la semana pasada veíamos a “Será mía”  como la canción caliente #1 del Hot Song monitorLATINO RD y esta ocasión se convierte en el #1 del Chart General monitorLATINO Ecuador subiendo  del segundo al primer lugar. ¡Enhorabuena para Danni Ubeda!

danni_ubeda

Otro tema que repite la historia de “Sera mía” es “Rumba caliente” interpretada por el dueto Less y Chris la cual también figuraba en el #1 del Hot Song monitorLATINO Venezuela la semana anterior y ahora con un  brinco de cinco posiciones llega a lo más alto del Chart General monitorLATINO Venezuela gracias a las 505 tocadas. Cabe mencionar que “Rumba caliente” es una melodía que se estrenó desde noviembre del 2015 sin embargo este julio 2016 ha tenido un repunte importante en la radio venezolana.

rumba

Para Enrique Iglesias las cosas cambiaron mucho esta semana, pues de ser el líder en más de tres países a la vez, ahora sólo domina el Chart General monitorLATINO Chile con su hit “Duele el corazón” el cual obtuvo 335 sonadas a nivel nacional a través de las 24 emisoras radiofónicas chilenas. El vídeo oficial de “Duele el corazón” ya rebasa las 157 mil millones de visitas desde su publicación en mayo pasado.

enrique

Por: Nayeli Rivera

Latest from top

HIT PREDICTOR

HIT PREDICTOR

El Top15 de canciones que se predicen tendrán éxito total en los
MARTES

MARTES DE HOT SONG

La Arrolladora Banda el Limón reaparece en el Hot Song General monitorLATINO
Go to Top