1

Los artistas #1 de América Latina

por

Esta semana se presentaron cambios importantes en las primeras posiciones de las listas oficiales de monitorLATINO. Algunos artistas como J Balvin abandonaron la cima, mientras otros como Enrique Iglesias recuperan fuerzas y vuelven a ser los #1 en más de dos países. Acompáñanos a descubrir qué canciones son las más populares de esta semana en México, USA, Colombia, República Dominicana, Guatemala, Ecuador, Venezuela y Chile.

Efectivamente Enrique Iglesias junto a Wisin  vuelve a recuperar el liderazgo del Chart GeneralmonitorLATINO Venezuela gracias a las 465 tocadas, 25 más que la semana anterior. En monitorLATINO Chile y Guatemala “Duele el corazón” continúa siendo la canción #1, aun cuando en el primer país antes mencionado disminuyó 18 spins sin embargo dicho número no provocó que descendiera y perpetua una semana más en la prestigiada primera posición. No cabe duda que este exitoso tema se ha convertido en el himno del verano en todo Latinoamérica pues logra combinar una melodía 100% bailable con una letra llena de sensualidad y romance.

enrique

Mucho apoyo y amor es el que han recibido Los Aviadores en Ecuador pues además de la exitosa gira promocional que realizaron esta semana en la cual se presentaron en distintos shows de T.V y radio, su canción “Pa que lo gocen” sigue siendo la más tocada del Chart General monitorLATINO Ecuador, cerrando la semana con 294 tocadas.

gocen

“La bicicleta” interpretada por los colombiano Carlos Vives y Shakira es una canción que está marcando este verano musicalmente hablando. Este hit musical permanece una semana más en la posición #1 del Chart Latin Hits monitorLATINO USA gracias a los más de 17 millones de impactos radiales. En el Top 20 monitorLATINO Colombia también se encuentran en lo más  alto, pues “La bicicleta” logró ser tocada 2747 veces. En días pasados la oficina de prensa de Carlos Vives anunció que el estreno oficial del videoclip de esta canción será el próximo 8 de julio y el primer teaser lo podremos visualizar este martes 5 de julio.

labici

La poderosa canción “Playa y arena” que resulta de la colaboración entre Mark B y Gabriel está siendo un éxito rotundo en República Dominicana ya que además de ser por cuatro semanas consecutivas la canción #1 del Chart Urbano monitorLATINO RD también se consolida como el líder en la categoría general, por lo cual Mark y Gabriel se convierten nuevamente en los artistas más escuchados de dicho país.

playa

Finalizamos con el primer lugar del Chart General monitorLATINO México, posición que presenció una fuerte batalla entre J Balvin y Justin Timberlake pues fueron muy pocos los  números de diferencia entre uno y otro, sin embargo la primera posición se la lleva esta semana y por primera vez Justin Timberlake con “Cant stop the feeling” que obtuvo más de 33 millones de audiencia. Cabe mencionar que después de más de ocho semanas, un tema anglo vuelve a tomar las riendas de la escena radial mexicana.

Por: Nayeli Rivera

Latest from top

header

Charts Anuales

El 2017 está llegando a su fin y con ello llega la
header

TOP MANAGERS 2017

Los managers más destacados del 2017 reconocidos por monitorLATINO. Sus artistas consiguieron
marco

Marco Flores

Lo más reciente de Marco Flores y la No. 1 de Jerez

HotSong

¡Las canciones más calientes están aquí! Relacionado
Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: