TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

1

LOS ARTISTAS #1 DE AMÉRICA LATINA

por

Carlos Vives y Shakira siguen disfrutando del  liderazgo  en tres países a la vez, pues esta semana su hit “La bicicleta” vuelve a tomar las riendas del Chart General monitorLATINO Guatemala, monitorLATINO México  y por supuesto en su país de origen donde  también toman las riendas del Top20 General monitorLATINO Colombia gracias a los más de 14 millones de audiencia alcanzados en una semana.   Sin duda tanto Carlos Vives  como Shakira son dos iconos de la música colombiana que han enorgullecido a todo el país pues su gran talento y perseverancia los han llevado a obtener grandes logros. Justamente esta semana Shakira fue nominada como “Artista Femenina del Año” en los Latin American Music Awards y Carlos anunció su primera fecha en el gran Hollywood Bowl, un escenario muy importante en Los Ángeles, California.

labici

Un nuevo tema colaborativo se adueña esta semana de la posición #1 del Chart General monitorLATINO USA. Se trata de “Ay mi Dios” una melodía en la que el Dj Iam Chino reúne las voces de Chakal, Yandel y Pitbull y la cual se ha convertido en una bomba musical por lo ritmos tan frescos y bailables que incluye. Fue gracias a los más de 15 millones de impactos radiales por los que este hot featuring toma las riendas de la radio en Estados Unidos.

IAMCHINO

Gabriel vuelve a la primera casilla del Chart General monitorLATINO República Dominicana y ahora lo hace al ritmo de su nuevo sencillo “Tu y yo”,una canción de corte romántico que ha cautivado a los radioescuchas de su país natal. Ésta es su primera semana en el top del conteo general sin embargo en la categoría tropical ha logrado ser el artista con más audiencia por tres semanas continuas.

gabriel

El artista #1 del Chart General monitorLATINO Ecuador continua siendo José Montoro pues con “Hasta que salga el sol” ha logrado ser una de las canciones  favoritas de los ecuatorianos, dicho apoyo se ve reflejado una vez más en este listado.  Tan sólo en esta semana logró aumentar de 462 a 525 tocadas a través de la programación de “Hasta que salga el sol” en  13 radioestaciones de la nación.

jose-montoro

Cumpliendo su segunda semana consecutiva como la canción con más tocada en el Chart General monitorLATINO  Venezuela “Gozadera” de El Potro Álvarez  ft. Wisin, Yandel y Don Omar ha alcanzado escalar rumbo al éxito en un tiempo muy corto, pues hace apenas algunas semanas de su lanzamiento y el tema va volando a ser todo un hit mundial ya que se ha posicionado en importantes lugares de los Top Virales en Spotify  Venezuela, España y República Dominicana.

potro

Quien sigue disfrutando de la posición #1 del Chart General monitorLATINO Chile es Enrique Iglesias que gracias a “Duele el corazón”, tema donde comparte créditos con el reggaetonero Wisin,  lo han convertido de nuevo en uno de los protagonistas del verano como se ha acostumbrado en los últimos tres años. Es debido a las exitosas canciones que lanza y al gran cariño y apoyo de sus fans que Enrique Iglesias es considerado uno de los artistas actuales con mayor posicionamiento en la industria musical.

enrique

Por: Nayeli Rivera

Latest from top

Go to Top