TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

1_1

LOS ARTISTAS #1 DE AMÉRICA LATINA

por

Carlos Vives Y Shakira pedalean a toda velocidad y llegan esta semana a conquistar dos nuevos países. El primero de ellos es Venezuela, donde “La bicicleta”  se convierte en la canción #1 del Chart General monitorLATINO Venezuela gracias a las 272 tocadas. También logra dominar el Chart General monitorLATINO Ecuador por las 351 sonadas a nivel nacional que logró este pegajoso tema en la escena radial ecuatoriana. Además de estos nuevos territorios, “La bicicleta” se mantiene con la misma velocidad dentro del Chart General monitorLATINO Colombia así como el Top20 General monitorLATINO México debido a los altos números de audiencia que alcanzaron.  En Guatemala conservan el liderazgo del Top20 General monitorLATINO gracias a las 161 reproducciones en radio.

Pero no todo fue agradable esta semana para Carlos Vives y Shakira, pues en un  cómico tweet el colombiano le envió un mensaje a Shakira  diciéndole que su bicicleta en verdad fue robada en la capital de Colombia: “Hey Shaki perdóname pero no te puedo llevar en este momento en mi bici porque me la acaban de robar y llueve mucho en Bogotá” tweeteó  Vives. Al principio sus seguidores creyeron que era broma, pero posteriormente la publicista de Carlos confirmó el  hecho a la par de que el intérprete de “La bicicleta” publicó un video mencionando que él se encontraba bien, que no fue nada grave.

labici

 “Duele el corazón” se ha catalogado como todo un fenómeno musical este 2016 y esto demuestra la gran pasión y talento que impregna Enrique Iglesias a su música. El hit donde comparte créditos con el reggaetonero boricua Wisin vuelve a la cima del Top 20 General monitorLATINO USA por los más de 15 millones de impactos radiales, por lo que Enrique Iglesias y Wisin se convierten los artistas #1 de Estados Unidos y de la República Chilena también, pues por quinta semana consecutiva “Duele el corazón” se ubica en el primer lugar del Chart General monitorLATINO Chile. Además del éxito radial de esta gran canción, la tienda de música iTunes división Europa acaba de incluirla en su listada de recomendación de los temas más descargados en su historia.

enrique

Durante los últimos seis meses,  José Montoro ha trabajado en busca de internacionalizar su melodiosa música, actividad que le ha resultado un éxito. Labor importante en el posicionamiento en  República Dominicana, pues su último sencillo “Hasta que salga el Sol” llega esta semana a lo más alto del Chart General monitorLATINO República Dominicana gracias a un aumento de más de 500 impactos radiales.

montoro_rd

Esta semana en el Chart General monitorLATINO México el título de la canción con más números de audiencia se  lo lleva “This girl”, una colaboración del  Dj francés Kungs junto al trio de funk Cookin´on 3 Burnes. El tema lanzado en febrero de este año, se ha mantenido en los primeros lugares de la categoría Anglo desde hace ocho semanas seguidas y esta vez logra dominar el listado más importante de monitorLATINO México. “This girl” cuenta con una gran aceptación en América Latina al igual que en el continente europeo donde se ha catalogado como la canción del verano.

kungs

 Por: Nayeli Rivera

Latest from top

Como-Antes---Yandel-ft-Wisin

MARTES DE HOT SONG

¡Las canciones más calientes de la semana están aquí!
Go to Top