CABEZAL

Los 4 fantásticos

por

Conoce a los cuatro ecuatorianos que la están rompiendo en la industria de la música en su país natal y en Latinoamérica.

1. Tres Dedos
Con una propuesta de música pop/urbana alternativa, el dúo Tres Dedos está permitiendo que otros paises volten a mirar a Ecuador, pues la música que John Taleb y Juanse Piana es única y original, sobre todo, se destacan sus letras que hablan de experiencias personales de desamor, despecho y liberación personal.

Su más reciente sencillo, “Frente a frente” fue la canción #1 del Top20 General por Nacionalidad monitorLATINO Ecuador hace un par de semanas.

2. Sophy Mell
Sophy Mell tiene dos grandes ventajas que resaltar: es una cantante y compositora ecuatoriana y es una de las pocas mujeres dentro del género urbano que refleja el girl power de la música y a su bandera muy en alto.

Su carrera es corta, tan solo dos años de haber comenzado su proyecto de manera profesional, pero eso ha bastado para que su nombre sea reconocido en todo Ecuador.

Su primer single “Ni diabla ni santa” se convirtió en un hit nacional

y ahora su más reciente sencillo “Quiero saber” va por el mismo camino al posicionarse como la #1 del Top20 Urbano monitorLATINO Ecuador.

3. Daniel Beta
Seguro, aunque no seas de Ecuador, si te mencionamos Daniel Beta, sabrás fácilmente de quién hablamos. Este talentoso cantante originario de Guayaquil ha forzado una carrera sólida en su país y en las naciones vecinas.

Canciones como “Seductora” y “Exótica” ft. Nacho Mendoza lo han llevado a ser uno de los grandes talentos de Ecuador. Su larga trayectoria y los éxitos que ha fabricado lo han llevado a ser coach del programa de talentos La Voz Ecuador.

4. Nikki Mackliff

Otra cantante ecuatoriana que está abriendo paso al poder femenino en la música urbana es Nikki Mackliff. Ella comenzó muy joven a interpretar canciones. A los 15 años comenzó su proyecto, pero más con una propuesta alineada al pop americano.

Años después, con mayor madurez en la voz, retoma su carrera de manera más formal y es desde ese año hasta la actualidad, que no para de colocar sus sencillos en los #1 de los Charts monitorLATINO Ecuador.
Su sencillo “Dejó de ser mía”, lanzado en 2016, fue el primero en llegar a la cima del Top20 General monitorLATINO Ecuador.

Sin duda todos ellos trabajan de manera ardua en posicionar su música a nivel nacional e internacional y son ellos quienes se convierten en orgullo ecuatoriano.

Latest from top

J Balvin

El cantante colombiano de reguetón, J Balvin, participó junto a DJ Khaled,

Hot Song

Estas son las canciones con más impulso radial en los últimos 7

Los #1

Las canciones más tocadas en América  

Christian Nodal

El cantante Christian Nodal que acaba de cumplir 20 años quiso unirse
Go to Top