Norteño 2020

por

En monitorLATINO, con base en nuestras mediciones continuas, nos dimos a la tarea de analizar cuáles fueron los tres artistas norteños más tocados en todo México durante el 2020; a continuación queremos presentarte los resultados

 

 

  1. Calibre 50

Esta agrupación originaria de Mazatlán, Sinaloa, se ha caracterizado por ser una de las que mayor engagement logra entre su público objetivo, esto debido a la intensidad de sus letras musicales. Durante el año 2020, Calibre 50 tuvo un total de 32,128 tocadas en la radio nacional, de un total de 67 canciones.

Algunos de los sencillos que tuvieron importante resonancia en la programación continua en la radio mexicana, fueron: ‘Si Te Pudiera Mentir’, ‘Corrido de Juanito’, ‘Mi Sorpresa Fuiste Tú’, ‘El Viejo’, Entre La Vida Y La Muerte’, entre muchas otras.

  1. Los Tigres del Norte

Los Tigres del Norte se han convertido en una agrupación de esas que sin duda te muestran las raíces populares de México, logrando crear conexión con su público desde 1968 cuando se lanzó este concepto norteño. Durante el año 2020, esta agrupación logró un total de 22,274 tocadas en la radio nacional, con un total de 315 canciones distintas.

Algunos de los éxitos que han marcado la trayectoria de Los Tigres y que el año pasado tuvieron trascendencia en la radio, fueron: ‘Tumba Falsa’, ‘La Puerta Negra’, ‘La Mesa Del Rincón’, ‘El Último Adiós’, ‘Qué Tal Si Eres Tú’, entre muchos otros.

  1. Los Invasores de Nuevo León

La trayectoria artística de esta agrupación inició desde el año 1977, logrando colocar desde entonces múltiples sencillos en la radio mexicana de inicio, y después expandiendo sus horizontes a emisoras de todo Hispanoamérica. Durante el año 2020, esta figura del norteño logró un total de 15,991 tocadas en la radio de México, de un total de 146 diferentes canciones.

Algunos de los singles de la agrupación que han tenido repercusión en AM/FM, han sido: ‘A Mí Qué Me Quedó’, ‘Mi Casa Nueva’, ‘Eslabón Por Eslabón’, ‘Laurita Garza’, ‘Total Ya Se Fue’, ‘Aguanta Corazón’, entre muchos otros éxitos que han marcado huella en el corazón de los radioescuchas.

 

ebook