Los #1 de América

por

En monitorLATINO estamos iniciando la semana con el pie derecho; es por ello que queremos presentarte las canciones más importantes del continente, esas que fueron las más tocadas en la radio hispana del 20 al 26 de enero del 2020

Nuevamente ‘Tusa’ de Karol G Featuring Nicki Minaj se corona como la canción más reproducida en la radio hispana entre los países que tiene presencia monitorLATINO, llegando al número uno de República Dominicana, Colombia, Guatemala, Chile, Panamá, Honduras, El Salvador y Nicaragua. Esta gran colaboración ha hecho explotar las redes sociales, desatando una serie de covers, memes, e incluso parodias, debido al efecto que causa entre las personas que gustan del género urbano.

Por otra parte en México la canción que ha logrado posicionarse como la más reproducida en la radio es ‘Muévelo’, misma que es producto de una colaboración entre Nicky Jam y Daddy Yankee. Esta canción fue producida por Play-N-Skillz, Scott Summers y el mismísimo Ramón Ayala, nombre de pila del boricua Daddy Yankee, se coloca como la #1 en el Chart monitorLATINO MÉXICO.

La canción ‘Que Tire Pa lante’ de Daddy Yankee logra conquistar dos mercados de la radio, el estadounidense y el de Costa Rica. Sin duda alguna, este intérprete regresó con todo a las listas de popularidad, colocando consecutivamente en la radio de todo el mundo los sencillos que ha lanzado en últimas fechas, como ‘Con Calma’ y participando en algunas colaboraciones como ‘China’ y ‘Soltera – Remix’.

En Ecuador la canción más tocada en la radio fue ‘Pegao’ de CNCO Featuring Manuel Turizo. Esta sensual y a la vez rítmica producción musical poco a poco ha llegado al público latino.

Mientras tanto, en el Chart General Venezuela la canción número uno en la radio fue ‘Quédate’ de Katie Ángel. Una canción que se caracteriza por ser una mezcla de pop, urbano y toques de vallenato que sin duda alguna logran cautivar al oído de todo aquel que escucha.

En Bolivia la canción que se posiciona en el número uno de las más tocadas en radio es ‘Pa Que’ de Fabio Zambrana, mostrando al mundo su inigualable estilo compuesto por ritmos andinos, cumbia y ritmos latinos. Sin duda alguna la peculiaridad musical y rítmica de este cantante ha hecho que este éxito se consume en su carrera musical.

 

Por: Josh Méndez

ebook

Latest from top

#BlackLivesMatter

Tanto compañías disqueras, artistas y población en general alrededor del mundo este

Hot Song

Las canciones más ardientes de la radio hispana están aquí, es por

Los #1

A través de monitorLATINO queremos mostrarte cuáles fueron las canciones que ocuparon

Steven Borja

El género popular es uno de los más sonados en Colombia, por
Go to Top