Los #1

por

Lograr ser el mejor no es una tarea nada sencilla, es por ello que en este día en monitorLATINO queremos reconocer a los singles más populares de cada uno de los 19 mercados americanos en donde tenemos presencia.

Cabe señalar que esta medición fue realizada entre el 04 y el 10 de octubre de este 2021. A continuación te mostramos los resultados:

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO México nos encontramos con ‘Loquita’ de Reik Featuring Rauw Alejandro. Por segunda semana consecutiva este single llega a liderar el mercado mexicano con su propuesta del pop urbano. Este sencillo tiene un toque sexy y a la vez divertido, por lo que su esencia le permite no sólo posicionarse en la radio hispana, sino también en las plataformas digitales e incluso en las noches de antro con amigos.

Mientras tanto, el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos y Puerto Rico fue para ‘Noches En Miami’ de Natti Natasha. Este single es un poco distinto en comparación con lo que esta intérprete ha lanzado anteriormente, ya que tiene un sonido pop-electrónico, sólo con destellos discretos del reggaetón. La canción nos habla de la añoranza de una noche de pasión con una persona especial. La producción de este tema estuvo a cargo de Edgar Barrera y Golden Mindz.

‘La Funka’ de Ozuna consiguió posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana, por cuarta semana consecutiva. Esta canción ha tenido un buen recibimiento en general en todo el continente sin embargo por su sonido caribeño, alegre y pegadizo ha tenido mejor aceptación particularmente en este mercado. Las mentes creativas detrás de este éxito, fueron: Ozuna, Yazid y Legazzy.

‘Besos en Cualquier Horario’ de Carlos Vives Featuring Lucy Vives y Mau y Ricky consiguió llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia, Ecuador y  Panamá. Desde su lanzamiento esta canción ha tenido particular éxito en Centro y Sudamérica, logrando cautivar al público con su mezcla de sonidos que involucran el género urbano, el vallenato y el pop, logrando un single meramente comercial, que ha cautivado las emisoras del formato Top 40.

Por otra parte, el sencillo que consiguió llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala fue ‘No Como Cuento’ de Amanda Patricia. Este tema fue lanzado desde el 29 de julio pasado, pero es hasta el día de hoy que consigue su hazaña más importante en el mercado de la radio. ¡Enhorabuena a Amanda y su equipo! Puesto que el lograr una posición en este chart no es una tarea sencilla. El tema nos cuenta la historia de una mujer que ya no cae rendida al amor ante bonitas palabras o regalos, sino que ahora su experiencia la ha llevado a ser sumamente selectiva.

‘Todo de Ti’ de Rauw Alejandro consiguió posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Chile y Costa Rica; asimismo también logró llegar al #1 del Chart Internacional con una audiencia de 60.35 millones. Por el desempeño que este single ha tenido desde su lanzamiento, hoy por hoy podríamos decir que es uno o el más importante de lo que se ha lanzado este 2021. Su sonido funk pop con una letra súper pegadiza han sido los detonantes para su crecimiento sin precedentes; hasta ahora es el hit más exitoso en la carrera de Rauw.

Borra Mi Mensaje’ de Martin Machore consiguió llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Venezuela. ¿Te ha pasado que escuchas una canción y te das cuenta que está interpretada realmente con el corazón? Probablemente si escuchas este single sentirás esa sensación, en donde Martin logra darnos una interpretación del alma. Este tema nos habla de dos personas que se gustan, pero que ambas dudan en dar el siguiente paso y se niegan al amor.

Algunas otras canciones que consiguieron llegar al #1 de los distintos Top 20 Generales, fueron: ‘Bad Habits’ de Ed Sheeran en Argentina; ‘Sobrio’ de Maluma en Uruguay y Perú; ‘Sin Miedo’ de Natyash en Paraguay; ‘Pásame La Botella’ de Magic Juan Featuring Shelow Shaq y Toño Rosario en Bolivia; ‘Pepas’ de Farruko en El Salvador; ‘Experimento’ de Myke Towers en Honduras y ‘Hechicero’ de Blanco Balling en Nicaragua.

La canción que consiguió el #1 en el Chart Cristiano fue ‘Nadie Como Tú’ de Maverick City Musica, Featuring Aaron Moses, Israel Houghton y Adrienne Houghton. Cabe señalar que es la tercera semana consecutiva que este single logra la hazaña de estar en la cima del chart. ¡Enhorabuena a todos los involucrados!

ebook