Los #1

por

En monitorLATINO traemos para ti ‘Los #1 de América’, el chart que te mostrará cuáles son las canciones de los 19 mercados en donde tenemos presencia, que están dominando la industria radial.

Es importante mencionar que esta medición fue realizada entre el 27 de septiembre y el 03 de octubre del 2021. A continuación te mostramos los resultados.

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO México nos encontramos con ‘Loquita’ un featuring entre Reik y Rauw Alejandro. Por primera vez desde su lanzamiento, este single ocupa la posición de honor en este mercado tan importante en América. Esta colaboración del reggaetón nos ofrece un sonido súper sexy que bien puede tener éxito en las emisoras del formato Top 40, como en los antros y bares. Es un single pegadizo que está dando de qué hablar positivamente.

Mientras tanto en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos nos encontramos con ‘Volví’ de Aventura Featuring Bad Bunny. Esta canción hace algunas semanas tuvo su punto de mayor éxito, sin embargo, en esta ocasión regresa al #1 estadounidense. Este sencillo representa una fusión de géneros bastante importante, mezclando la base rítmica del urbano, con algunos destellos de bachata. Vale la pena escuchar.

En el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana nos encontramos con ‘La Funka’ de Ozuna, un single súper caribeño, latino y up tempo, el cual desde sus primeros acordes te invita a bailar en una noche de fiesta. Esta canción fue producida por el mismísimo Ozuna, Yazid, y Legazzy, mientras que en su composición participaron Gabriel Cruz, y Yael Damas.

‘Besos En Cualquier Horario’ de Carlos Vives Featuring Mau y Ricky y Lucy Vives consiguió llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia, Ecuador y Panamá. Esta canción es bastante importante para la carrera de Lucy, puesto que está fungiendo como su lanzamiento a ‘las grandes ligas’ en la industria musical. Éste es un single que tiene un poco de reggaetón, sonidos latinos acompañado de una guitarra andina. El crecimiento de este sencillo ha sido progresivo, siendo ésta la semana con mayor número de #1 en América hasta ahora.

‘Sobrio’ de Maluma consiguió llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala y Costa Rica. Sin duda el éxito de esta canción es sólo una pequeña parte de lo que el cantante colombiano está logrando alrededor del mundo, ya que recientemente inició también su gira ‘Papi Juancho World Tour’ en Estados Unidos, en donde está teniendo una gran aceptación por parte de la comunidad hispana de ese país.  A casi tres meses de su lanzamiento, este single continúa siendo programado fuertemente en la radio americana.

‘Te Besaré’ de Leo Mota consiguió llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Venezuela. La propuesta de este artista es bastante interesante, ya que su esencia vocal y musical es el pop, sin embargo, sus canciones tienen un destello urbano que hace que su material sea más comercializable. Esta canción es sensual, y a la vez pegadiza, bailable. La producción de este tema estuvo a cargo de René DaSilva y Juan Miguel Dell’Orco.

‘Pepas’ de Farruko consiguió llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Perú y a la vez consiguió una gran hazaña, destronar a Rauw Alejandro del #1 Internacional, en esta ocasión lo hizo con una audiencia total de 66.55 millones en 19 países. Esta canción que mezcla los sonidos latinos con el género electrónico ha tenido un crecimiento gradual en el mercado mundial, y aunque no ha tenido muchísimos mercados específicos en #1, recientemente se encuentra dentro de las primeras cinco posiciones de los 19 países que monitoreamos.

Otras canciones que consiguieron llegar al #1 de los diferentes Top 20 Generales, fueron: ‘Toa La Noche’ de CNCO en Chile; ‘Maldita Foto’ de TINI Featuring Manuel Turizo en Argentina; ‘Darte’ de Nio Garcia Featuring Casper Mágico, Zion & Lennox y Flow La Movie en Uruguay; ‘Tus Poses’ de Nio Garcia en Paraguay; ‘Incomparable’ de Julión Álvarez y su Norteño Banda en Bolivia; ‘Todo De Ti’ de Rauw Alejandro en El Salvador; ‘Experimento’ de Myke Towers en Honduras; ‘Hechicero’ de Blanco Balling en Nicaragua y ‘Marea’ de Tommy Torres en Puerto Rico.

La canción que llegó al #1 del Chart Cristiano monitorLATINO fue ‘Nadie Como Tú’ de Maverick City Music, Israel Houghton, Adrienne Houghton, Aaron Moses. Este tema tiene una rumba latina que vale la pena explorar, sin duda es disruptivo dentro de su mismo género religioso.

ebook