Los #1

por

Las canciones más exitosas de habla hispana llegan a ti en este chart llamado ‘Los #1 de América’, el cual toma en consideración los singles más relevantes de la radio en los 19 países donde tenemos presencia.

Los temas que observes en esta lista ya se han convertido en hits grabados en los corazones de las audiencias. La medición que arrojó los siguientes resultados fue realizada entre el 20 y el 26 de septiembre:

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO México nos encontramos con ‘Miami’ de Nicky Jam. Este single está lleno de contrastes, ya que los primeros segundos pareciera ser una balada urbana bastante sentida, sin embargo, casi al llegar al coro el tema se convierte en un reggaetón mid-tempo sin perder su esencia melancólica reflejada a inicio. Líricamente la producción nos cuenta la historia de un hombre que extraña a una persona y quisiera volver a vivir toda la pasión que pasaron en Miami. Vale la pena oír.

Por otra parte, el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos fue ‘Me Pasé’ de Enrique Iglesias Featuring Farruko. Los singles que han lanzado estos dos intérpretes por separado recientemente, realmente han logrado ser relevantes puesto que fueron hechos para una noche de diversión. En esta colaboración la característica no es la excepción y nos traen este tema que sin duda fue hecho para una noche de antro en la fiesta latina. La producción de este sencillo corrió a cargo de Carlos Paucar.

Mientras tanto, el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana fue para ‘La Funka’ de Ozuna. Este representa el primer #1 de este chart para este intérprete latino, ya que la semana pasada justamente el single consiguió el #1 del Hot Song en cinco mercados distintos.  Lo sorprendente de este caso es que la canción apenas fue lanzada el 12 de septiembre pasado, y en un corto tiempo está logrando consolidarse en el gusto del público. El tema es caribeño, up tempo y 100% bailable.

La canción que consiguió llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia y Panamá fue ‘Besos en Cualquier Horario’ de Carlos Vives Featuring Mau y Ricky, y Lucy Vives. Este single sin duda alguna es un hit latino de esos que están teniendo una gran repercusión en las estaciones de radio del formato Top 40. Gracias a esta excelente colaboración es que Lucy Vives oficialmente está viviendo su lanzamiento como cantante en las grandes ligas. ¡Enhorabuena por este proyecto que inicia!

‘Incomparable’ de Julión Álvarez y su Norteño Banda se posicionó en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala. El crecimiento de esta canción ha sido bastante gradual, logrando el éxito en algunos mercados muy marcados como éste y Bolivia. Este single es un canto de amor profundo a esa persona de la cual te has enamorado. Vale la pena oír.

‘Lao A Lao’ de Prince Royce consiguió posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Ecuador. Este single ha tenido un excelente recibimiento en todo el continente debido a que musicalmente es bastante pegadizo, y a la vez disruptivo, ya que logra mezclar algunos sonidos muy ligeros del pop, del urbano con la bachata característica de este cantante. Sin duda este tema fue hecho para bailarlo pegadito de esa persona especial.

‘Pepas’ de Farruko consiguió llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO El Salvador y Honduras. Este single no solo ha tenido un gran éxito en la radio, sino que también se ha posicionado como uno de los favoritos del público en las plataformas de Streaming, colocándose en el #1 de más de cinco países en LATAM. Es un tema latino que se mezcla con la música electrónica, por lo que sale de lo que este artista nos tiene acostumbrados.

Algunas otras canciones que consiguieron llegar al #1 de los diferentes Top 20 Generales, fueron: ‘Pásame La Botella’ de Magic Juan Featuring Shelow Shaq y Toño Rosario en Venezuela; ‘Toa La Noche’ de CNCO en Chile; ‘Maldita Foto’ de TINI Featuring Manuel Turizo en Argentina; ‘Darte’ de Casper Mágico Featuring Nio García en Uruguay y Bolivia; ‘Tus Poses’ de Nio García en Paraguay; ‘Sobrio’ de Maluma en Perú; ‘Todo De Ti’ de Rauw Alejandro en Costa Rica; ‘Hechicero’ de Blanco Balling en Nicaragua y ‘Marea’ de Tommy Torres en Puerto Rico.

La canción que consiguió el #1 del Chart Cristiano monitorLATINO fue ‘Nadie Como Tú’ de Maverick City Música Featuring Aaron Moses, Israel Houghton y Adrienne Houghton. Con una base rítmica que evoca a una rumba bastante bailable, llegó este single que ha logrado encantar a la comunidad religiosa en todo el continente.

ebook