Los #1

por

monitorLATINO trae para ti este lunes el listado conocido como ‘Los #1 de América’, en el cual podrás encontrar a las canciones que están rompiéndola en la radio hispana con un éxito arrasador.

Es importante señalar que esta medición fue realizada del 13 al 19 de septiembre de este 2021. A continuación te mostramos los resultados:

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO México nos encontramos con ‘Súbele El Volumen’ de Daddy Yankee Featuring Myke Towers y Jhay Cortez. Esta canción es urbana, salvaje e invita a mover el cuerpo cada que los artistas repiten ese título tan pegadizo. El desempeño de este sencillo ha sido muy variado, ya que después de un tiempo de éxito, se fue de estas listas, para retornar hoy, justo dos meses después de su lanzamiento, el cual se llevó a cabo el pasado 15 de julio.

La canción que consiguió posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos y República Dominicana fue ‘La Funka’ de Ozuna. Es realmente sorprendente el éxito que logró este single en tan sólo siete días, ya que su lanzamiento al mercado fue el pasado 12 de septiembre y hoy por hoy ya está dominando dos países. Este resultado podría estar vaticinando un éxito mucho mayor con esta producción urbana-caribeña, 100% disfrutable y bailable.

Mientras tanto, el single que consiguió el #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia y Honduras fue ‘Sobrio’ de Maluma. El desempeño de este sencillo ha sido bastante bueno en un corto periodo de tiempo, consiguiendo hasta un total de cinco mercados en el #1. Hoy en día la canción ha empezado su etapa de decrecimiento a pesar de sólo tener dos meses en el mercado. Lo anterior mencionado nos muestra de la efimeridad que hoy en día tienen muchos singles, y explica por qué múltiples artistas lanzan música cada dos o tres semanas.

‘El Columpio’ de Banda Los Sebastianes Featuring Los Rieleros del Norte consiguió posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala. Con un toque regional mexicano fresco, este single ha vuelto a ser producido este 2021, ya que originalmente esta canción fue lanzada el 1996 sólo por Los Rieleros del Norte. Este tema es garantía de éxito en los mercados porque mucha gente ya lo conoce y además por las aportaciones musicales que ofrece Banda Los Sebastianes. Sin duda es un gran sencillo que todos deben escuchar.

‘Lao A Lao’ de Prince Royce logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala. Después de un tiempo que este gran intérprete no llegara a este conteo, regresa con todo con su nueva bachata que contiene algunos destellos urbanos en su base rítmica. Sin duda es un tema latino que todos deben escuchar. Este single fue producido por el mismísimo Prince en compañía de  George Noriega, Mike Muñoz, Gio Fernández y D’Lesly ‘Dice’ Lora.

‘Todo De Ti’ de Rauw Alejandro consiguió llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Paraguay y Costa Rica, mientras que sigue siendo la canción más escuchada en los países donde monitoreamos, consiguiendo también el #1 Internacional con una audiencia total de 71 millones en 19 países. Este gran hit del 2021 ha empezado su etapa de decrecimiento en la radio hispana, sin embargo, por la repercusión que ha tenido desde su lanzamiento, es probable que continúe sonando medianamente todavía hasta finales del mes de diciembre.

‘Pepas’ de Farruko consiguió llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Perú y Nicaragua. Este sencillo se ha mantenido cada semana con dos o tres #1, siendo de las canciones de recién lanzamiento más sonadas en la radio. Sin duda este hit latino electrónico ha logrado impactar en todo el continente.

Algunas otras producciones que consiguieron llegar al #1 de los diferentes Top 20 Generales, fueron: ‘Borra Mi Mensaje’ de Martin Machore en Venezuela; ‘Toa La Noche’ de CNCO en Chile; ‘Maldita Foto’ de TINI Featuring Manuel Turizo en Argentina; ‘Besos en Cualquier Horario’ de Carlos Vives Featuring Mau y Ricky y Lucy Vives en Panamá; ‘Hielo’ de Juan y Rafa Featuring Daneon en Uruguay; ‘Incomparable’ de Julión Álvarez y su Norteño Banda en Bolivia; ‘Stay’ de The Kid Featuring Justin Bieber en El Salvador y ‘Marea’ de Tommy Torres en Puerto Rico.

Una semana más la canción que consiguió el #1 del Chart Cristiano monitorLATINO fue ‘Dios Así Lo Quiso’ de Ricardo Montaner Featuring Juan Luis Guerra. ¡Enhorabuena!

ebook