Los #1

por

Los #1 de América es ese ranking que te muestra los singles más exitosos de la radio hispana en los 19 mercados en donde monitorLATINO tiene presencia. Los temas que puedas observar aquí, ya se han ganado un lugar tanto en AM/FM, como en el corazón de los radioescuchas.

Es importante señalar que este conteo que arrojó nuestros siguientes resultados, fue realizado entre el 06 y el 12 de septiembre de este 2021. Te mostramos los resultados:

La producción que consiguió llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO México fue ‘Marea’ de Tommy Torres. Este single se desprende del más reciente material discográfico del intérprete, el cual lleva por nombre ‘El Playlist de Anoche’, mismo que vio la luz apenas el pasado 23 de julio. ‘Marea’ es una canción mid-tempo del reggae que pondrá a todos en un mood tranquilo, de disfrute y de cierto modo reflexivo. Es un tema que viene a aportarles a AM/FM algo distinto a lo demás que está sonando.

Por otra parte, el tema que consiguió llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos y Puerto Rico fue ‘Deja Vu’ de Tainy Featuring Yandel. Este single tiene un sonido bastante comercial, por lo cual ha tenido un gran éxito en estos mercados específicamente. Es un sencillo urbano de muy fácil escucha, con aura melancólica, el cual nos habla de un reencuentro fortuito de dos personas que fueron muy importantes en el pasado.

El single que logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana fue ‘A Pasito Lento’ de Gabriel Pagán. Este intérprete nos regala un merengue muy soft bastante disfrutable que podrá a bailar a todos aquellos que sintonicen.  Este tema se desprende del EP de Gabriel, el cual lleva por nombre ‘Made In RD’, mismo que salió desde el 20 de mayo del año pasado. Sin duda este material le ha traído múltiples éxitos a Pagán.

‘Sobrio’ de Maluma consiguió posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia, Uruguay y Perú. Sin duda este single ha logrado una repercusión bastante importante  en todo el territorio americano, ya que también logró el #1 Internacional con una audiencia total de 91.87 millones en 19 países. Este sencillo nos muestra una parte vulnerable del cantante, en donde éste se sincera para contarnos que necesita de la ayuda del alcohol para armarse de valor y volver a buscar a esa persona que tanto quiere. Vale la pena escuchar.

‘Incomparable’ de Julión Álvarez y Su Norteño Banda consiguió llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala y Bolivia. El reposicionamiento de este artista del regional mexicano está yendo viento en popa, luego de algún tiempo que se encontró fuera de los escenarios y de la escena radial. Este tema es un canto de amor y entrega, con múltiples analogías que comparan el sentimiento de un hombre hacia su pareja.

‘Todo De Ti’ de Rauw Alejandro logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Chile, Paraguay y Costa Rica. El éxito probado de este single se mantiene vivo en nuestros conteos, ya que después de una jornada exitosa, que inició el pasado 20 de mayo con el lanzamiento de este material, semana con semana Rauw se ha mantenido dominando la escena latina. Este artista ya ha lanzado varios sencillos luego de ‘Todo De Ti’, pero ninguno ha conseguido el éxito arrasador que el nombrado en este chart.

‘Pepas’ de Farruko consiguió llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Honduras y Nicaragua. Luego de atreverse a salir del reggaetón, este artista se introdujo con este tema en el terreno electro latino, logrando una producción que ha sido bastante bien recibida en general en el territorio americano. Esta canción es auditivamente impactante por cómo se jugó con el silencio y los tambores.

Algunas otras canciones que consiguieron llegar al #1 de los distintos Top 20 Generales, fueron: ‘Tú 1ero’ de Fonseca en Ecuador; ‘Ironía’ de Alejandro Rondon en Venezuela; ‘Maldita Foto’ de TINI Featuring Manuel Turizo en Argentina; ‘Lao A Lao’ de Prince Royce en Panamá y ‘Stay’ de The Kid Laroi Featurnig Justin Bieber en El Salvador.

La canción que consiguió llegar al #1 del Chart Cristiano monitorLATINO fue ‘Dios Así Lo Quiso’ de Ricardo Montaner Featuring Juan Luis Guerra. Esta producción se ha consagrado entre la comunidad religiosa, ya que desde su lanzamiento han sido pocas semanas las que no ha ocupado esta posición de honor. El tema nos habla acerca de que cuando dos personas se aman y están juntas es a causa de los perfectos designios de Dios.

ebook