Los #1 de América

por

Ha comenzado una semana nueva y en monitorLATINO queremos darte a conocer las canciones número uno de la radio en cada uno de los países de habla hispana en América en un periodo que abarcó del 10 al 16 de febrero del 2020.

Nuevamente la canción que se ha llevado el trono en distintos mercados en el Top 20 General monitorLATINO es ‘Tusa’ de Karol G Featuring Nicky Minaj. Esta gran canción viral de despecho para olvidar a una persona que hizo mal ha conquistado el #1 en Estados Unidos, República Dominicana, Colombia, Guatemala, Chile, Argentina, Panamá, Paraguay, Perú, El Salvador, Honduras y Puerto Rico (12 mercados).

Cabe señalar que esta canción fue escrita por Carolina Giraldo Navarro, Daniel Echeverria, Kevyn Mauricio Cruz Moreno y Onika Minaj; siendo la primera y la última de la lista las intérpretes del tema. La producción de este gran éxito radia estuvo a cargo de Ovy On The Drums.

La canción que ocupó el trono en el Top 20 General monitorLATINO México fue ‘Me Gusta’ de Shakira Featuring Anuel AA. Esta artista colombiana ha tenido un gran desempeño en los charts de popularidad luego de la proyección que logró obtener en el pasado Super Bowl LIV. Por segunda semana consecutiva esta canción logra conquistar la radio musical de los mexicanos.

En el Top 20 General monitorLATINO Ecuador y Uruguay la canción que logró el primer sitio fue ‘Muévelo’ de Nicky Jam Featuring Daddy Yankee. Esta canción del género urbano resulta una invitación a pasarla bien, en una noche con amigos o con tu pareja. De hecho se toca el tema de la seducción en la lírica de la misma, lo cual hace que hasta cierto punto la canción sea un destello de sensualidad.

Por otra parte, en el Top 20 General monitorLATINO Venezuela se encuentra ‘La Botella’ de Pedro Alonso. Esta gran canción del género salsa ha logrado romper esquemas al sur de América, debido a que es un canto de seducción. Cabe señalar que a sólo unos días de su lanzamiento este tema ya cuenta con más de 100,000 visitas en el canal de YouTube del artista.

Por ocasión consecutiva, en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Bolivia se encuentra ‘Pa Que’ de Fabio Zambrana. Sin duda alguna esta canción está resultando todo un fenómeno en la radio de ese país, con sus característicos toques de electro cumbia.

En el mercado de Costa Rica la canción que logró tomar el número uno fue ‘Que Tire Pa’ Lante’ de Daddy Yankee; mientras que en Nicaragua, la máxima canción en la radio fue ‘En Tus Planes’ del cantante español David Bisbal.

ebook

Latest from top

Lanzamientos HOT

En monitorLATINO queremos ofrecerte una nueva sección llamada ‘Los lanzamientos más hot

MUSIC AWARDS

monitorLATINO se complace en anunciar la primera edición de los  monitorLATINO MUSIC

Mister Midas

La música es un terreno que decidió pisar hace algunos años y

WEBINAR

En monitorLATINO  nos hemos dado a la tarea de reunir a personalidades

N`KLABE

En monitorLATINO tuvimos la oportunidad de platicar en exclusiva con  la agrupación líder
Go to Top