Los #1

por

Llegaron a ti las canciones más exitosas de la radio hispana, mismas que te presentaremos a través de nuestro ranking llamado ‘Los #1 de América’. Los singles que encuentres en este lugar ya han ganado en el corazón de las personas en uno o varios de los 19 mercados donde monitorLATINO tiene presencia.

Esta medición fue realizada entre el 30 de agosto y el 05 de septiembre del 2021; a continuación te mostramos los resultados:

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO México por audiencia y por tocadas nos encontramos con ‘Enamórame Otra Vez’ del Mariachi Vargas de Tecalitlán. Esta figura icónica del regional mexicano está más fuerte que nunca, lanzando temas inéditos que tienen un gran potencial para despuntar entre el público más joven. Este single es melancólico y nos cuenta de un amor que poco a poco ha ido apagándose. La producción fue escrita por Bryan Sandoval y Carlos Martínez, mientras que el sencillo fue lanzado por la discográfica Viva Music.

Mientras tanto, la canción que logró ocupar el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos fue ‘In Da Getto’ de J Balvin Featuring Skrillex. Esta producción tuvo un gran impulso en las primeras semanas después de su lanzamiento el 02 de julio pasado, sin embargo, aunque ha sonado bastante en la radio, ésta es una de las pocas ocasiones que ha logrado llegar al #1. El tema mezcla de forma exitosa el género urbano con la música electrónica, utilizando un sampleo de un sencillo que fuera muy famoso en los 90’s. Vale la pena oír.

El single que consiguió llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana fue ‘Volví’ de Aventura Featuring Bad Bunny por cuarta semana consecutiva en este mercado. No hay duda que este sencillo que utiliza sonidos de la bachata, pero más del reggaetón, ha logrado impactar fuertemente este territorio caribeño. La producción de este tema estuvo a cargo de Alex Killer, mientras que la composición fue hecha por Benito Martínez y el mismísimo Romeo Santos.

‘Sobrio’ de Maluma consiguió llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia y Uruguay. El desempeño de esta canción ha sido peculiar, ya que llegó como una bomba explosiva a ocupar un máximo de cinco mercados en la cima del ranking hace poco más de tres semanas, sin embargo también su descenso está siendo precipitado. El tema es urbano mid-tempo y nos muestra una parte sensible del intérprete, en un tema donde no se utilizan muchos efectos vocales.

‘Lao A Lao’ de Prince Royce ha conseguido posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala y Panamá. Este reciente lanzamiento de uno de los más importantes intérpretes de la bachata ha logrado sorprender a la audiencia de radio, ya que se trata de un single sensual, para bailar pegadito de esa persona que realmente te gusta. El sencillo ha empezado su escalada rápidamente en nuestros charts, a pesar de haberse lanzado hace apenas tres semanas. ¡Enhorabuena!

‘Pepas’ de Farruko consiguió llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Perú, El Salvador y Nicaragua. Este single vino a sacar al intérprete de su zona de confort dentro del género urbano, para sumergirlo en el mundo de la música electrónica latina. Esta canción es poderosa debido a los silencios y los tambores que la componen antes de llegar al coro; incluso fácilmente podría ser el tema oficial de un mundial de futbol. Vale completamente la pena escuchar este hit en crecimiento.

‘Todo De Ti’ de Rauw Alejandro logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Chile y Costa Rica; además también consiguió el #1 monitorLATINO Internacional con una audiencia total de 75.72 millones de oyentes en 19 países distintos. A pesar que este single ha comenzado su decrecimiento en la cantidad de mercados donde ha llegado a la cima del Top 20, continúa siendo el que alcanza a más gente en el continente. Sin duda ‘Todo De Ti’ es una canción que pasará a la posteridad como uno de los más grandes hits del 2021.

Algunas otras canciones que lograron llegar al #1 de los diferentes Top 20 Generales, fueron: ‘Toa La Noche’ de CNCO en Ecuador y Honduras; ‘Te Extraño’ de Julynaoh en Venezuela; ‘Maldita Foto’ de TINI Featuring Manuel Turizo en Argentina; ‘Jerusalema’ de Martin Machore Featuring Magic Juan en Paraguay; ‘Incomparable’ de Julión Álvarez y su Norteño Banda en Bolivia y ‘Marea’ de Tommy Torres en Puerto Rico.

El sencillo que consiguió llegar al #1 del Chart Cristiano monitorLATINO fue ‘Dios Así Lo Quiso’ de Ricardo Montaner Featuring Juan Luis Guerra. Sin duda este single de éxito probado continúa posicionándose fuertemente entre la comunidad religiosa. Desde su lanzamiento ha estado en este lugar de honor fácilmente más de 10 veces. ¡Enhorabuena!

ebook