Los #1

por

Como cada lunes, en monitorLATINO te traemos el listado más esperado de la semana, es decir, ‘Los #1 de América’ en donde podrás encontrar esas canciones que tuvieron el mayor éxito en los últimos siete días en la radio de cada uno de los 19 mercados donde tenemos presencia.

En esta ocasión, nuestra medición fue realizada del 16 al 22 de agosto del 2021; a continuación te mostramos los resultados:

La canción que consiguió el #1 del Top 20 General monitorLATINO México, Colombia y Honduras fue ’Sobrio’ de Maluma. Desde su lanzamiento esta producción ha tenido un éxito importante, sin embargo, fue hace dos semanas cuando consiguió su récord de mayor números #1 alcanzados en un total de cinco mercados; a partir de ahí ha empezado una ligera etapa de decrecimiento. Este hit nos muestra a un Maluma honesto, que abre su corazón para contarnos una historia de un joven a quien le cuesta trabajo expresar sus sentimientos sin la presencia del alcohol.

Mientras tanto, el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos y Puerto Rico fue para ‘Loco’ de Justin Quiles Featuring Chimbala y Zion & Lennox. Por fin se le hizo justicia a este single que fue lanzado desde el pasado 13 de mayo a la radio hispana, ya que por primera vez llega a este importante conteo. Esta canción ha sonado bastante en la radio, en las fiestas y en las plataformas digitales, sin embargo, es hasta hoy cuando todo el esfuerzo de promoción hecho, puede verse mayormente reflejado. El sencillo es latino up tempo, divertido y alegre. Vale la pena escuchar.

Por otra parte, el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana fue para ‘Volví’ de Aventura Featuring Bad Bunny. La llegada de esta canción a este conteo fue bastante rápida, ya que a una semana de su lanzamiento logró posicionarse en estos lares, sin embargo, la cantidad de mercados en los que ha llegado al #1 cada semana van entre uno o dos. Confiamos en que el éxito aún continúa en crecimiento. Este hit tiene toda la estructura de un tema urbano, no obstante, utiliza algunos sintetizadores muy comunes en la bachata, logrando una mezcla nueva y bastante disruptiva.

El single que consiguió el #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala y Panamá fue ‘Toa La Noche’ de CNCO.  Este sencillo pop urbano es perfecto para una velada de fiesta y seducción en un bar o antro, ya que desde que escuchas sus primeros acordes justo logrará transportarte a ese lugar. El tema es desinhibido,  divertido y pegadizo. Ha tenido un buen desempeño desde que llegó a este conteo, cada semana llagando a la cima de uno o dos mercados.

‘Tus Poses’ de Nio Garcia consiguió llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Ecuador y Uruguay. El crecimiento del éxito de este artista en el mercado sudamericano ha sido incomparable en los últimos ocho meses, ya que su canciones han logrado conectar con las audiencias de la radio. A pesar que sus singles son explícitos, Nio y su equipo de promoción han conseguido sonar en la radio hispana, algunas veces con censura de palabras. ¡Enhorabuena por el trabajo realizado!

‘Todo De Ti’ de Rauw Alejandro consiguió llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Chile, Argentina y El Salvador. Además también logró tomar el #1 Internacional con una audiencia de 80.87 millones de personas en 19 países. Esta canción es un hit de éxito probado que realmente vino a ponerle sabor a esta época de confinamientos, cierres y cosas no bastante positivas. Enhorabuena a Rauw y su equipo por atreverse a explorar fuera del reggaetón, para darnos un éxito funk-pop bastante pegadizo.

Algunas otras producciones que consiguieron el #1 de nuestros Top 20 Generales, fueron: ‘Amando’ de Banny Kosta en Venezuela; ‘Almohada’ de Devon y Jamdie Featuring Gabdy Malav en Paraguay; ‘Pepas’ de Farruko en Perú y Nicaragua; ‘Incomparable’ de Julión Álvarez y su Norteño Banda en Bolivia y ‘Miénteme’ de TINI Featuring María Becerra en Costa Rica.

La canción que consiguió llegar al #1 del Chart Cristiano monitorLATINO fue ‘Dios Así Lo Quiso’ de Ricardo Montaner Featuring Juan Luis Guerra. Realmente resulta increíble el desempeño de este hit entre las emisoras de radio cristianas, ya que su lanzamiento fue desde el pasado 09 de abril, es decir hace más de cuatro meses y aún continúa en el #1 de este ranking. Sin duda es un tema que vale completamente su éxito ya que su aura latina, envuelta en un mid-tempo disfrutable hacen que este single sea ‘exquisito’ para escuchar.

ebook