Los #1

por

Las canciones más exitosas de la radio hispana llegan a ti gracias a este conteo llamado Los #1 de América de monitorLATINO.

Cabe señalar que las producciones que aquí observes, son las que más han logrado destacar en la última semana (del 09 al 15 de agosto del 2021), en los 19 mercados donde nuestra compañía tiene presencia. A continuación te presentamos los resultados de esta contienda:

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO México nos encontramos con ‘Me Pasé’ un single de Enrique Iglesias Featuring Farruko, por segunda semana consecutiva. Tuvo que pasar un año y un mes para que este cantante español lanzara un nuevo sencillo, el cual está teniendo una muy buena aceptación en el mercado radial americano, y en esta ocasión específicamente en el mexicano. Este tema es up tempo, latino e invita a todos los que escuchan a bailar con tan solo oír los primeros acordes.

Por otro lado, el hit que se posicionó en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos, Chile, Argentina, Uruguay, Costa Rica, y El Salvador (6 mercados) fue ‘Todo De Ti’ de Rauw Alejandro. El impacto que ha tenido esta canción es impresionante, ya que desde su lanzamiento el 20 de mayo pasado (casi tres meses), consiguió llegar a un máximo de siete #1 en el continente en semanas anteriores. También es importante mencionar que después de este single, Rauw y su equipo han lanzado una producción más, y han participado en tres colaboraciones, sin embargo, ninguna ha logrado tener el éxito con el que continúa ‘Todo De Ti’. Enhorabuena para los participantes de este hit.

Mientras tanto, en el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana nos encontramos con ‘Volví’, un single de Aventura Featuring Bad Bunny. Esta canción fue lanzada el pasado 03 de agosto y ésta es la primera ocasión que aparece en nuestro conteo ‘Los #1 de América’, lo cual nos habla de un rápido crecimiento en tan sólo 13 días. Esta producción conjunta de manera exitosa la bachata con el urbano, logrando una combinación que logrará volarte la cabeza. Vale la pena escuchar.

La producción que consiguió el #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia y Honduras fue ‘Sobrio’ de Maluma. Esta semana el single tuvo un bajón en la cantidad de #1 alcanzados en nuestro conteo, ya que en la pasada publicación de este listado había conseguido la cima en cinco mercados. Esta canción ha sido bastante exitosa no sólo en la radio, sino también en los retos virales de TikTok. El tema es un mid-tempo que nos cuenta la historia de un hombre que tiene que tomar para expresar sus verdaderos sentimientos de amor a su ex pareja.

‘Toa La Noche’ de CNCO ha logrado posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala y Panamá. Esta canción había conseguido #1 en el Hot Song monitorLATINO, sin embargo es la primera vez que llega a este conteo. La producción es perfecta para una noche de fiesta, copas, y seducción en un antro. El single es urbano con algunos toques pop, lo que lo hace un material bastante comercial que está funcionando fuertemente en la radio.

‘Jerusalema’ de Magic Juan Featuring Martin Machore logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Paraguay y Bolivia. Luego del éxito obtenido con ‘Chica Súper Poderosa’, esta dupla exitosa llega al conteo con este single que mezcla un poco el merengue con otros ritmos latinos. Esta producción pondrá a bailar a todos aquellos que la sintonicen.

Algunas otras canciones que consiguieron el #1 de los diferentes Top 20 Generales, fueron: ‘No Eres Tú’ de Jennifer Rojo Featuring Gloria Trevi en Ecuador; ‘Bipolar’ de Mota en Venezuela; ‘Qué Más Pues?’ de  J Balvin Featuring María Becerra en Perú; ‘Pepas’ de Farruko en Nicaragua y ‘Bésame’ de Luis Fonsi Featuring Myke Towers en Puerto Rico.

La canción que consiguió el #1 del Chart Cristiano monitorLATINO fue ‘Dios Así Lo Quiso’ de Ricardo Montaner Featuring Juan Luis Guerra. Sin duda este sencillo ha logrado romper esquemas entre la comunidad cristiana y el público en general, ya que desde su lanzamiento el pasado 09 de agosto, cada semana de manera continua ha estado en esta posición, con algunas excepciones. Este single es mid-tempo y bastante disfrutable ya que tiene una esencia latina distinta que no se parece a ninguna producción que actualmente está sonando en la radio, Vale la pena escuchar.

ebook