Los #1

por

En monitorLATINO estamos listos para darte a conocer ‘Los #1 de América’, es decir, los singles más exitosos de la radio hispana que tuvieron gran relevancia en cada uno de los 19 mercados en donde tenemos presencia.

Es importante señalar que esta medición tuvo lugar entre el 02 y el 08 de agosto de este 2021. A continuación te mostramos los resultados:

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO México nos encontramos con ‘Me Pasé’ de Enrique Iglesias Featuring Farruko. Luego de un tiempo fuera de los conteos y el mundo de la música, Enrique ha vuelto a la industria decidido a conquistar los rankings mundiales. Esta canción es urbana, up tempo, dinámica e invita a una noche de fiesta latina. La producción del single estuvo a cargo de Carlos Paucar.

Mientras tanto, el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos y Puerto Rico fue para ‘Pareja del Año’ de Sebastián Yatra Featuring Myke Towers. Este tema pop urbano ha tenido un gran desempeño en las listas hispanas desde su lanzamiento el pasado 16 de abril de este 2021; es importante esta fecha porque la canción tiene casi cinco meses rondando por este conteo, lo cual nos habla del poderío logrado con este éxito de coro pegadizo.

La canción que logró colocarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana fue ‘Frontiar’ de Nesi Featuring Nio Garcia, DJ Luian y Mambo Kingz. Es la primera vez desde su lanzamiento que este single logra posicionarse en el #1 de algún mercado de nuestro Top 20 General. Esta producción nos ofrece ese reggaetón que al momento de escuchar los primeros acordes te invita al ‘perreo’. Es un tema sumamente pegadizo que vale completamente la pena escuchar.

‘Sobrio’ de Maluma logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia, Guatemala, Ecuador, Panamá y Honduras (cinco mercados). Este tema fue lanzado al mercado el pasado 08 de julio y a tan sólo un mes, ya junta tres semanas consecutivas con gran éxito en este conteo, lo cual nos habla del rápido ascenso y la aceptación que ha tenido en la radio internacional hispana. ‘Sobrio’ nos cuenta la historia de un hombre que tiene que tomar para expresar sus sentimientos hacia su ex pareja, mostrando una interpretación de un Maluma vulnerable, en donde la voz del intérprete no tiene tantos efectos.

‘Todo De Ti’ de Rauw Alejandro consiguió el #1 del Top 20 General monitorLATINO Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, y El Salvador (cinco mercados), llevándose también el #1  Internacional con una audiencia total de 91.37 millones en 19 países. Desde la semana pasada te adelantábamos que la lucha por ganar más mercados recientemente estaría entre Maluma y Rauw, intensificándose ésta entre el 02 y el 08 de agosto. Según la prensa internacional ‘Todo De Ti’ será una de las canciones que habrá marcado el 2021, ¿Consideras esto cierto? Nosotros sí.

‘Dancefreak’ de Domino Saints consiguió el #1 del Top 20 monitorLATINO Uruguay y Paraguay. ¿Alguna vez has estado en una noche de antro escuchando un sencillo que de pronto sientes cómo te hace bailar de lo bien hecho que está y de lo pegadizo que es? ‘Dancefreak’ justamente cumple con esas características. Este hit es de esos temas latinos que tienen toques electropop los cuales seguramente amarás. Si aún no conoces este single, es momento de sintonizarlo, realmente vale la pena su escucha.

Algunas otras canciones que consiguieron llegar al #1 del Top 20 General en los diferentes países, fueron: ‘Bipolar’ de Mota en Venezuela; ‘Incomparable’ de Julión Álvarez y su Norteño Banda en Bolivia y ‘Pepas’ de Farruko en Nicaragua.

La canción que logró posicionarse en el #1 del Chart Cristiano monitorLATINO fue ‘Dios Así Lo Quiso’ de Ricardo Montaner Featuring Juan Luis Guerra. Este single latino, mid tempo y con muchas percusiones invita a bailar pegadito de esa persona especial. El mensaje de este tema es que las personas están juntas debido a los designios de Dios. Este sencillo fue producido por el mismo Ricardo Montaner, Yasmil Marrufo y XAXO.

ebook