Los #1

por

Las canciones más exitosas de la radio hispana llegan a ti gracias a las mediciones continuas que monitorLATINO realiza en cada uno de los 19 mercados de América en donde tiene presencia.

La medición que desembocó en este listado, fue hecha en la última semana, es decir entre el 26 de julio y el 1° de agosto del 2021; a continuación te mostramos los resultados:

El single que logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO México fue ‘Perfecta’ de Reik Featuring Maluma. Esta agrupación originaria de Mexicali, Baja California ha sabido adaptarse perfectamente a las tendencias musicales del momento, es por ello que por segunda ocasión colabora con uno de los exponentes más importantes del género urbano, Maluma. Esta canción es latina, pop y con una base rítmica del reggaetón; es de fácil escucha y cada detalle de su producción está perfectamente planeado para ser un hit comercial. El éxito está funcionando perfectamente en las emisoras del Formato Top 40.

Mientras tanto, el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos fue ‘Viendo El Techo’ de Jay Wheeler. Con este sencillo, el cantante nos muestra su parte más sentimental, en donde nos cuenta una historia que se desarrolla en su habitación, mientras él sólo observa el tiempo pasar, sin saber de la persona que ama. Es una canción urbana mid-tempo intensa y a la vez pegadiza. La producción del single estuvo a cargo de nueve diferentes hacedores de éxitos.

Por otra parte, el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana fue para ‘Todo O Nada’ de Lunay Featuring Anitta. Esta canción del reggaetón invita a una noche de ‘perreo’ en un centro nocturno. Realmente es una producción pegadiza que te llevará a mover el cuerpo con tan solo escuchar los primeros acordes. Las personas detrás de este tema fueron: Chris Jedi, Gaby Music, Símelo Ninow y Dulce como Candy.

‘In Da Getto’ de J Balvin Featuring Skrillex logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia y Puerto Rico. Sin duda este single que mezcla lo mejor del urbano con la música electrónica está siendo un fenómeno en las listas de monitorLATINO. Uno de los principales factores de éxito de este sencillo es su sonido noventero mezclado con ritmos actuales, siendo la fórmula ideal que puede encantar tanto a los Millennials, como a los pertenecientes a la Gen Z. El éxito de este tema radica principalmente en la radio Top 40.

‘Sobrio’ de Maluma logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala, Ecuador, Panamá y Honduras. Las últimas dos semanas, el liderazgo del Top 20 está peleándose entre este cantante colombiano y Rauw Alejandro. ‘Sobrio’ es un tema que desde su lanzamiento el pasado 08 de julio ha mostrado esos indicios de ser un hit que pasará a la posteridad, por la rápida aceptación que tuvo entre el público radioescucha, y su rápido ascenso en los listados monitorLATINO. Este éxito radial es mid-tempo y nos cuenta la historia de un hombre que necesita tomar para armarse de valor y hablar sobre sus sentimientos con su ex pareja.

‘Todo De Ti’ de Rauw Alejandro logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Argentina, Uruguay, Perú, Costa Rica y El Salvador (5 mercados), aunado a que también se llevó el #1 Internacional de la semana con una audiencia total de 90.04 millones en 19 países. Este tema funk pop ha logrado ser de los más importantes en lo que va del año, ya con dos meses en las primeras posiciones de distintos países. Cabe señalar que desde ‘Tusa’ de Karol G, no había habido un sencillo con tal repercusión como éste.

Algunas otras canciones que lograron posicionarse en los distintos #1 de los Top 20 Generales, fueron: ‘Amando’ de Banny Acosta en Venezuela; ‘Chica Súper Poderosa’ de Martin Machore Featuring Magic Juan en Paraguay; ‘Jerusalema’ de Magic Juan Featuring Martin Machore en Bolivia y ‘Bailando Mambo’ de Gianluca Gallo Featuring Lydia Breska en Nicaragua.

El tema que logró posicionarse en el #1 del Chart Cristiano monitorLATINO fue ‘Dios Así Lo Quiso’ de Ricardo Montaner Featuring Juan Luis Guerra. Este tema es un hit en el mercado musical religioso, ya que desde su lanzamiento ha estado en esta posición de manera espaciada y algunas semanas de manera continua. ‘Dios Así Lo Quiso’ es un tema que nos cuenta de los designios de Cristo en la vida de pareja. Vale la pena escuchar este single latino disfrutable.

ebook