Los #1

por

En monitorLATINO traemos para ti las canciones más exitosas de la radio hispana, las cuales han logrado destacar fuertemente en cada uno de los 19 mercados donde nuestra compañía tiene presencia. Esta semana podremos observar dos líderes urbanos disputándose la mayor cantidad de #1 en el continente.

Es importante mencionar que esta medición fue realizada entre el 19 y el 25 de julio del 2021; a continuación te mostramos los resultados:

Esta semana podremos observar dos líderes urbanos disputándose la mayor cantidad de #1 en el continente. Es importante mencionar que esta medición fue realizada entre el 19 y el 25 de julio del 2021; a continuación te mostramos los resultados:

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO México nos encontramos con ‘Ram Pam Pam’ de Natti Natasha Featuring Becky G. Esta colaboración de dos de las figuras más importantes femeninas del género urbano ha venido a romper esquemas con su sonido que invita al perreo en una noche de fiesta. El tema es pegadizo por su coro memorable. Es importante mencionar que es la primera vez que nos encontramos este single dentro de este conteo que resalta sólo los temas más exitosos. ¡Enhorabuena!

El #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Perú, Costa Rica, El Salvador y Puerto Rico (7 mercados) fue para ‘Todo De Ti’ de Rauw Alejandro. No hay duda que este tema se ha convertido en la canción del verano, es decir, la más exitosa y tocada en la radio hispana durante el segundo y tercer trimestre de este 2021. La pregunta aquí es: ¿Llegará otro sencillo a arrebatarle el trono? Por lo pronto ya tiene otro competidor que viene pisando cerca. Es grande el trabajo el realizado por Rauw y su equipo de colaboradores, ya que es la primera vez que uno de sus singles se vuelve tan exitoso.

Mientras tanto, el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana, Guatemala, Ecuador y Panamá fue para ‘Sobrio’ de Maluma. Este tema fue lanzado el pasado 08 de julio y a menos de un mes ya logró conseguir el #1 en cuatro mercados, lo cual nos podría proyectar que viene un éxito grande para este single. ‘Sobrio’ es un sencillo mid-tempo urbano con mucho corazón, el cual nos cuenta la historia de un hombre que ha dejado a su pareja, sin embargo, sigue sintiendo cosas por ella, por lo que decide tomar para ‘armarse de valor’ y buscarla. Esta producción está resultando el hit viral de TikTok.

‘In Da Getto’ de J Balvin Featuring Skrillex logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia, por segunda semana consecutiva, este single logró colocarse en la cima del chart colombiano. Esta canción es uno de esos hits memorables que seguro escucharás en las fiestas, ya que mezcla el género urbano con la música electrónica, logrando una fusión muy acertada y exitosa; tomando un sampleo de un sencillo de los 90’s, lo cual hace que en la primera vez al oír este éxito, parezca que realmente ya lo conoces. Vale la pena explorar.

‘Chica Súper Poderosa’ de Martin Machore Featuring Magic Juan logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Venezuela. Si a este single le pudiéramos definir de alguna forma, sería como ‘El boom del 2021 en Centro y Sudamérica’. Desde su lanzamiento el pasado 17 de mayo, la canción ha estado llegando en al menos un mercado al #1 cada semana, lo cual nos habla del gran trabajo de promoción que su equipo está realizando en el territorio hispano. Sin duda la carrera de Martin continúa consolidándose como una de las más importantes del urbano en la región.

‘Qué Rico Fuera’ de Ricky Martin Featuring Paloma Mami logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Chile. Este single se encuentra sonando en la radio desde su lanzamiento el 10 de junio pasado, y aunque ha tenido buena aceptación, no lo hemos encontrado por esta lista frecuentemente. Este es uno de esos éxitos que merecen justicia y realmente deberían tener mayor éxito, ya que su sonido latino, bailable y sensual realmente está muy bien logrado en esta producción de calidad.

Algunas otras canciones que consiguieron el #1 de los diferentes Top 20 Generales, fueron: ‘Tu Video’ de Gabdy Malav en Paraguay; ‘Ya Te La Sabes’ de Julión Álvarez y su Norteño Banda en Bolivia; ‘Sexo Virtual’ de Rauw Alejandro en Honduras y ‘Bailando Mambo’ de Gianluca Gallo Featuring Lydia Breska en Nicaragua.

La canción que ocupó el #1 del Chart Cristiano monitorLATINO fue ‘Dios Así Lo Quiso’ de Ricardo Montaner Featuring Juan Luis Guerra. El éxito que este single ha tenido en las emisoras cristianas ha sido incomparable, ya que desde su lanzamiento el pasado 09 de abril, ha estado presente en este conteo más de 10 ocasiones no consecutivas. Este tema es latino, mid-tempo y bastante disfrutable por su arreglo musical suave y discreto. Vale la pena explorar.

ebook