Los #1

por

‘Los #1 de América’ es el chart de monitorLATINO en el cual podrás visualizar las canciones más exitosas de la radio latina, esto con base en las mediciones que la empresa realiza en 19 distintos mercados hispanos de todo el continente.

Es importante mencionar que este cálculo fue realizado entre el 12 y el 18 de julio; a continuación te mostramos los resultados:

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO México nos encontramos con ‘No Tengo Dinero’ de Juanes. Es impresionante el apoyo que los fanáticos del cantante le han dado a este nuevo álbum llamado ‘Origen’, en el cual el cantante nos muestra esas canciones que marcaron su infancia y adolescencia. ‘No Tengo Dinero’ es un tema que originalmente hiciera famoso ‘El Divo de Juárez’, Juan Gabriel, pero que ahora en la versión del colombiano este single se torna en un rock pop con mucho carácter.

En el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estado Unidos y Puerto Rico, nos encontramos con ‘Millones’ de Camilo, un sencillo que se desprende del álbum llamado ‘Mis Manos’. Ya tenía algunas semanas que este cantante no aparecía en este conteo, luego de una racha en donde llegó a estar aquí hasta con dos canciones distintas al mismo tiempo, lo cual responde a que no había lanzado material recientemente, hasta el viernes pasado. ‘Millones’ es un tema romántico en el que el intérprete le pregunta a su pareja por qué lo eligió si hay muchas otras personas con más cualidades.

Mientras tanto, ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana, Guatemala, Chile, Argentina, Uruguay, Perú, Costa Rica y El Salvador nos encontramos con ‘Todo de Ti’ de Rauw Alejandro. Esta canción realmente ha sido el hit que hacía falta en 2021, logrando estar en varios mercados en el la cima del chart, obteniendo su marca máxima de #1 la semana que abarcó la medición del 05 al 11 julio, con 9 países. Cabe señalar que durante la más reciente medición también quedó en el primer lugar internacional con una audiencia total de 107.85 millones en los 19 países donde nuestro sistema de medición tiene presencia. ¡Que sigan los éxitos para Rauw Alejandro!

La canción que logró posicionarse en el #1 del Top 20 General Colombia y Ecuador fue ‘In Da Getto’ de J Balvin Featuring Skrillex. Este reciente single está teniendo un empuje impresionante, ya que durante la semana pasada logró posicionarse en el #1 del Hot Song de 9 diferentes países. Es una producción que mezcla el género urbano con la música electrónica, en la cual se tomó un sampleo del tema ‘In De Guetto’ lanzado en 1994  e interpretado por David Morales y The Bad Yard Club. Sin duda alguna este single está siendo un boom en las emisoras del Formato Top 40 y en las noches de fiesta entre el público joven.

Por otra parte, el sencillo que logró el #1 del Top 20 General monitorLATINO Venezuela, Paraguay y Bolivia fue ‘Chica Súper Poderosa’ de Martin Machore Featuring Magic Juan. Este single urbano que utiliza algunos sonidos electrónicos ha logrado tener un éxito arrasador en el mercado de Centro y Sudamérica, ya que desde su lanzamiento el 17 de mayo pasado ha estado constantemente en este conteo ocupando el #1 de al menos un mercado. Es un tema pensado para las noches de fiesta.

Algunas otras canciones que lograron posicionarse en el #1 de nuestro chart, fueron: ‘Sobrio’ de Maluma en Panamá; ‘Sexo Virtual’ de Rauw Alejandro en Honduras y ‘Bailando Mambo’ de Gianluca Gallo Featuring Lydia Breska en Nicaragua.

La canción que consiguió el #1 del Chart Cristiano monitorLATINO fue ‘Dios Así Lo Quiso’ de Ricardo Montaner Featuring Juan Luis Guerra. Este tema ha tenido una fuerte repercusión no sólo en las emisoras cristianas, sino también en las del formato Top 40 y las románticas, siendo un single mid tempo bastante latino y disfrutable por su arreglo musical que parece una caricia al oyente. Vale completamente la pena explorar esta producción que habla de los designios de Dios en el amor.

ebook