Los #1

por

Los lunes en monitorLATINO son de ‘Los #1 de América’, ese conteo en donde podrás visualizar las canciones más exitosas de la radio durante la última semana, en los 19 mercados donde nuestras mediciones tienen presencia. 

En esta ocasión nuestra muestra fue tomada entre el 05 y el 11 de julio de este 2021. A continuación te presentamos los resultados:

En el #1 del Top 20 General monitorLATINO México nos encontramos con ‘Botella Tras Botella’ de Gera MX Featuring Christian Nodal. La repercusión de este tema ha sido más fuerte principalmente en este mercado mencionado y en Guatemala, aunque en el resto de Latinoamérica también ha rondado dentro del ranking Top 20.La producción de este hit que mezcla algunos ritmos urbanos con el regional mexicano estuvo a cargo de Erick Gutiérrez Cervantes y Edgar Barrera.

La canción de la semana fue ‘Todo De Ti’ de Rauw Alejandro, alcanzando un nuevo nivel máximo de #1 de nuestro Top 20 General monitorLATINO, posicionándose en la cima en Estados Unidos, Colombia, Chile, Argentina, Paraguay, Perú, Costa Rica, El Salvador y Puerto Rico (9 mercados); a su vez también se colocó como la producción #1 a nivel Internacional con una audiencia total de 121.49 millones en 19 países. Sin duda este single ha logrado cautivar los corazones y los oídos de los radioescuchas con ese funk pop tan pegadizo, que vino a revolucionar lo que estaba sonando en la radio e incluso haciendo que el intérprete saliera de su zona de confort dentro del reggaetón. ¡Enhorabuena para Rauw y para su equipo por este gran logro!

Por otra parte, ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana llegó ‘Si Te Veo’ de Arcangel Featuring Jay Wheeler y Miky Woodz. Este tema del reggaetón es perfecto para una noche de seducción con esa persona que te gusta, debido a su letra sensual y pegadiza, con un ritmo mid-tempo. Esta producción nos habla acerca de los encuentros casuales, en donde ante el mundo eres amigo de esa persona, pero cuando están a solas, las cosas son distintas. Vale la pena explorar este single.

‘Resultó Muy Perra’ de Jessi Uribe Featuring Carín León logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala. A tres semanas de su lanzamiento, esta canción que mezcla el género popular con el regional mexicano, ya está conquistando los charts internacionales. Este tema es un canto de desamor y decepción, cuando a pesar de darle todo a una persona, ésta decidió tomar su camino. Es del tipo de sencillo que suele ser reproducido en una noche copas cuando se tiene el corazón roto.

‘In Da Getto’ de J Balvin Featuring Skrillex logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Ecuador. Esta canción es perfecta para una noche de fiesta, ya que mezcla de manera acertada el género urbano con sonidos electrónicos, teniendo de pronto un sampleo de un hit noventero. El tema es up tempo y pondrá a bailar a todos aquellos que escuchen. La producción estuvo a cargo de Skrillex y Tainy, mientras que en la composición participaron ocho autores.

‘Chica Súper Poderosa’ de Martin Machore Featuring Magic Juan logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Venezuela y Panamá. La estrategia de promoción de Martin es enfocada en el mercado de Centro y Sudamérica, logrando su objetivo, ya que cada uno de los sencillos que ha lanzado recientemente han logrado tener una repercusión importante en estos dos territorios que abarcan más de medio continente. Este tema urbano invita a bailar y resulta pegadizo por su coro. Vale la pena escuchar.

Algunas otras canciones que lograron llegar al #1 del Top 20 General, fueron: ‘Dancefreak’ de Domino Saints en Uruguay; ‘Alguien Más’ de Andy Rivera en Bolivia; ‘Sexo Virtual’ de Rauw Alejandro en Honduras; ‘Bailando Mambo’ de Gianluca Gallo Featuring Lydia Breska en Nicaragua.

La producción que logró el #1 en el Chart Cristiano monitorLATINO fue ‘Cristo Es Necesario’ de Danny Gokey Featuring Christine D’Clario. Esta canción trae un shot de paz entre todo el mar de temas que actualmente están sonando en la radio. Sin duda este single ha tenido una gran repercusión en la comunidad Cristiana, ya que con ésta, son más de siete veces las que ha estado en el #1.

ebook