Los #1

por

Las canciones más exitosas de la semana llegan a ti gracias a las mediciones continuas realizadas por monitorLATINO. Cada uno de los 19 países donde tenemos presencia ya nos han mostrado cuáles son los temas musicales que tuvieron mayor repercusión en la radio

de su territorio en la última semana, específicamente en el periodo que comprendió del 21 al 27 de junio de este 2021. A continuación te mostramos los resultados:

En el #1 del Top 20 General monitorLATINO México nos encontramos con ‘Botella Tras Botella’ de Gera MX Featuring Christian Nodal, un single que ha sido exitoso especialmente en este mercado señalado y en Guatemala en semanas anteriores, debido a la conjunción del género regional mexicano con algunos guiños de ritmos urbanos. Sin duda estas mezclas de sonidos tan disruptivas están siendo bien aceptadas por el público radioescucha quienes demuestran que en ocasiones están buscando temas distintos a todo lo demás que se reproduce en AM/FM.

Por otro lado, la canción que consiguió el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos fue ‘Telepatía’ de Kali Uchis. Este sencillo fue lanzado desde el 04 de diciembre del 2020, y aunque ha sido un éxito sostenido en la radio latinoamericana, es la primera vez que arriba al #1 de este mercado tan importante. Este tema es parte de un material discográfico llamado ‘Sin Miedo (del Amor y otros Demonios)’, en donde el pop con algunos sonidos alternativos salen a relucir en todo momento. Vale la pena escuchar tanto el single como el CD.

Mientras tanto, la canción que llegó al #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana fue ‘Salió’ de Amenzazzy Featuring Jay Wheeler. Esta producción del género urbano es perfecta para una noche de fiesta. En este hit se nos cuenta la historia de una chica que tiene un rato soltera, y aunque su ex le sigue escribiendo, ella decide salir a buscar nuevas historias y a pasarla bien, sin pensar en todo el daño que pudieron haberle hecho a su corazón. Es un tema pegadizo que fue realizado por Nicael, Santana y Jazz.

‘Canción Bonita’ de Carlos Vives y Ricky Martin logró posicionarse en el #1 del Top 20 General  monitorLATINO Colombia. Con un vallenato que se mezcla con el pop y el género urbano, esta producción ha logrado romper esquemas no sólo en ésta sino en otras semanas anteriores, llegando a seis países distintos como su huella máxima de #1 en su historial dentro de este conteo. Sin duda este sencillo es alegre y logra poner a bailar a todo aquel que escucha. Una vez más ambos intérpretes nos muestran su poderío.

‘Todo De Ti’ de Rauw Alejandro es el single de la semana, posicionándose como la canción más tocada a nivel internacional, con una audiencia total de 115.24 millones en 19 países. A su vez este sencillo se colocó en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala, Argentina, Perú, Costa Rica, El Salvador, Honduras, y  Puerto Rico (7 mercados). Sin temor a equivocarnos podemos decir que estamos frente a uno de los temas más exitosos lanzados por este cantante en lo que lleva de carrera. El hit tiene toques funk-pop, siendo estos disruptivos para el tipo de música que suele interpretar Rauw. Sin duda alguna es de esos hits que marcarán el 2021.

‘Nuestro Juramento’ de Juanes logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Ecuador. En general este nuevo disco del cantante, el cual lleva por título ‘Origen’, ha logrado romper esquemas con la reinterpretaciones de grandes hits del pasado, pero ahora con sonidos rock pop. Originalmente ‘Nuestro Juramento’ sonó en el género bolero, en voz de Julio Jaramillo en 1957 y hoy 63 años después vuelve a sonar fuertemente en la radio latina.

Algunas otras canciones que lograron posicionarse en el #1 de los diferentes países, fueron: ‘Me Aprovecho’ de Mota en Venezuela; ‘Qué Rico Fuera’ de Ricky Martin Featuring Paloma Mami en Chile; ‘Chica Súper Poderosa’ de Martin Machore Featuring Magic Juan en Panamá y Bolivia; ‘Pikete’ de Nicky Jam Featuring El Alfa en Uruguay y Paraguay y ‘Bailando Mambo’ de Gianluca Gallo Featuring Lydia Breska en Nicaragua.

Ocupado el #1 del Chart Cristiano monitorLATINO nos encontramos con ‘Cristo Es Necesario’ de Danny Gokey Featuring Christine D’Clario. Este tema ha logrado un gran éxito en general, consiguiendo posicionarse ya por más de 4 semanas consecutivas en esta posición. Este single nos dice que ante las adversidades mundiales, el acercarse a Dios es la única opción de tener paz. Vale la pena explorar este tipo de música que la está rompiendo mundialmente.

ebook