Los #1 de América

por

A través de monitorLATINO queremos darte a conocer las canciones que llegaron al #1 en cada mercado de habla hispana de América en un periodo del 3 al 9 de febrero de este 2020.

La canción que conquistó el Top 20 General monitorLATINO México fue ‘Me Gusta’, misma que nace de una colaboración entre Shakira y Annuel AA. Esta canción ha logrado gran aceptación en el público de la radio de este país, justamente por ello su ascenso a la primera posición. Cabe mencionar que este tema contiene un sampleo de la canción lanzada en 1992 llamada ‘Sweat’ de la agrupación jamaiquina de reggae, Inner Circle.

 

 

Por otra parte, ‘Tusa’ de Karol G Featuring Nicky Minaj sigue conquistando el Top 20 General monitorLATINO de diferentes países, siendo la canción con mayor éxito radial recientemente en este 2020. Los lugares en donde esta canción ha logrado la máxima corona de los charts, son: Estados Unidos, Panamá, Colombia, Guatemala, Chile, Argentina, República Dominicana, Paraguay, Perú, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Puerto Rico. Sin duda alguna el público hispano ha mostrado tener gran aprecio por ‘Tusa’.

Una de las canciones que también continúa llegando al número uno en más de un país es ‘Muévelo’ de Nicky Jam en colaboración con Daddy Yankee. En esta ocasión el tema logra posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO de dos países: Ecuador y Uruguay. Esta canción además de ser una de las predilectas en la programación de la radio, funge como un excelente complemento para una noche de fiesta y diversión, debido a su ritmo tan pegadizo.

En el mercado de Venezuela, la canción que logró ocupar la primera posición del Chart Top 20 General monitorLATINO fue ‘Dame Más’ de Pedro Alonso, Dani Barón y Omar Koonze. Por otra parte el tema más tocado en las emisoras de radio de Bolivia fue ‘Pa Que’ de Fabio Zambrana. En Nicaragua la canción que tomó el #1 fue ‘En Tus Planes’ de David Bisbal.

ebook

Latest from top

Lanzamientos HOT

Como cada semana, en monitorLATINO te traemos los lanzamientos más hot de

Manager

Ser un manager implica muchísimos retos qué afrontar, en gran parte, un

Gana fans

Cada día surgen nuevos talentos que desean conquistar la industria musical, algunos

Hot Song

Las canciones latinas más calientes llegaron a monitorLATINO, y es que gracias
Go to Top