Los #1

por

monitorLATINO trae para ti ‘Los #1 de América’, un conteo en el cual podrás encontrar las canciones que están liderando el mercado de la radio musical en cada uno de los 19 países donde nuestra compañía tiene presencia.

Es importante hacer mención que este listado fue realizado con base en nuestras mediciones continuas del 14 al 20 de junio de este 2021. A continuación te mostramos los resultados.

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO México, Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico nos encontramos con ‘Tiempo’ de Ozuna. Este sencillo ha tenido un crecimiento lento, pero continuo, siendo esta semana en la cual ha mostrado la mayor cantidad de números uno en nuestro chart, desde que fue  lanzado el pasado 06 de mayo. Este tema del género urbano es bastante digerible para el oído y tiene una vibra que nos remite a las noches de fiesta en compañía de amigos. Vale la pena escuchar.

Mientras tanto, el hit que se posicionó en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia fue ‘Canción Bonita’ de Carlos Vives Featuring Ricky Martin. Aunque este tema continúa con un éxito general en los mercados latinos, por ahora ya ha empezado su declive en la cantidad de número uno logrados, siendo hasta seis los países en donde en algún momento se posicionó en la cima. Esta producción del vallenato-urbano es alegre, agradable para el oído y bastante bailable, en la cual se nos habla acerca de encontrar ese amor que sabes que es para siempre.

Por otra parte, el single que logró el #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala fue ‘Botella Tras Botella’ de Gera MX Featuring Christian Nodal. Este tema ha logrado ser una bomba latina específicamente en este mercado, en donde ya hace casi dos meses ha venido ocupando esta posición de honor continuamente. Esta producción estuvo a cargo de Erick Gutiérrez Cervantes a lado del gran hacedor de éxitos Edgar Barrera. En la composición participaron seis distintos y talentosos autores.

‘Nuestro Juramento’ de Juanes logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Ecuador. Este sencillo se desprende del más reciente material discográfico del colombiano, el cual lleva por nombre ‘Origen’ y en el que se muestran algunos covers de canciones que marcaron su infancia, como su juventud. Este bolero originalmente fue lanzado en 1957 e interpretado por Julio Jaramillo. En esta ocasión Juanes nos brinda una versión renovada y rockera, la cual vale la pena explorar.

La canción que logró colocarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Uruguay y El Salvador fue ‘Todo De Ti’ de Rauw Alejandro. Este tema inspirado en el funk-pop estadounidense ha logrado una gran penetración en los mercados hispanos, en los cuales ya ha puesto a bailar y disfrutar a más de uno. Este sencillo está siendo disruptivo en la carrera del cantante, ya que comúnmente lo escuchábamos dentro del género urbano. A cuatro semanas de su lanzamiento, continúa su etapa de crecimiento en la radio hispana, siendo una de las canciones más calientes de la semana pasada.

‘Chica Súper Poderosa’ de Martin Machore Featuring Magic Juan logró alcanzar el #1 del Top 20 General monitorLATINO Panamá y Bolivia. La estrategia de penetración de Martin está bastante centrada en los mercados de Centro y Sudamérica, realmente logrando este objetivo de posicionamiento. En esta ocasión este sencillo ya tiene más de cinco semanas llegando a la cima de diferentes países de esta región. Este tema urbano es perfecto para una noche de fiesta en compañía con amigos, ya que resulta bastante digerible para su escucha de todos los públicos.

Algunas otras canciones que lograron posicionarse en el #1 de diferentes mercados, fueron: ‘Me Aprovecho’ de Mota en Venezuela; ‘Qué Rico Fuera’ de Ricky Martin Featuring Paloma Mami en Chile; ‘Miénteme’ de TINI Featuring María Becerra en Argentina; ‘Alguien Más’ de Andy Rivera en Paraguay; ‘Pareja del Año’ de Sebastián Yatra Featuring Myke Towers en Perú y Costa Rica; ‘Fiel’ de Wisin Featuring Jhay Cortez en Honduras y ‘Bailando Mambo’ de Gianluca Gallo Featuring Lydia Breska en Nicaragua.

La producción que logró el #1 del Chart Cristiano monitorLATINO fue ‘Cristo Es Necesario’ de Danny Gokey Featuring Christine D’Clario. Este tema ha venido en una racha de completo éxito, ocupando esta posición por más de tres semanas consecutivas. El mensaje del single es contundente, en el cual nos narra que ante un mundo tan caótico como el que estamos viviendo, el acercarse en oración a Dios es la única respuesta para salir adelante. Los productores a cargo de este sencillo fueron: Ben Glover y Colby Wedgeworth.

ebook