Los #1

por

Las canciones más exitosas de la semana llegan a ti gracias al trabajo continuo de mediciones que realizamos en monitorLATINO. En este chart encontrarás los hits más importantes del momento, que están sonando en los 19 países donde nuestra compañía tiene presencia

es importante mencionar que esta información fue levantada entre el 07 y el 13 de junio del 2021. A continuación te mostramos los resultados.

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO México y Guatemala nos encontramos con ‘Botella Tras Botella’ de Gera MX Featuring Christian Nodal, un tema en el cual participaron compositores de renombre como Edgar Barrera, Christian Nodal, Denilson Meléndez, entre muchos otros, mientras que la producción corrió a cargo de Erick Gutiérrez Cervantes y Edgar Barrera. Gran parte del éxito de este single se debe a la mezcla musical que se realizó en donde se logró conjuntar el regional mexicano con algunos géneros urbanos como el trap.

Mientras tanto en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos nos encontramos con ‘Bandido’ de Myke Towers Featuring Juhn. El comportamiento de esta canción en nuestros charts ha sido variado, ya que comenzó siendo #1 en los mercados de Centro y Sudamérica ya hace varias semanas, y es hasta el día de hoy que consigue esta misma posición, pero en el mercado estadounidense, aun cuando su curva de popularidad ya va en descenso. ¡Enhorabuena por este logro!

La canción que llegó al #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana fue ‘Tiempo’ de Ozuna. Este tema ha logrado penetrar fuertemente el mercado de Centroamérica, especialmente de este país en donde está teniendo una importante repercusión. Este nuevo single es un reggaetón ligero, es decir, que fácilmente se puede consumir en cualquier situación y que a la vez te invita a la fiesta y a pasarla bien en compañía de amigos.

Por otra parte, el tema que logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia fue ‘Canción Bonita’ de Carlos Vives Featuring Ricky Martin. Ha pasado un fenómeno bastante interesante con este single, ya que tuvo un despegue espectacular hacia el #1 de hasta seis países en sus primeras semanas luego de su lanzamiento, sin embargo, rápidamente también está teniendo un descenso en el número de charts en donde ocupa la posición máxima. Aún con ello el tema continúa bien colocado en todo el mercado latinoamericano.

‘Todo De Ti’ de Rauw Alejandro logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Chile, Perú y El Salvador. En esta ocasión este single también ha resultado una bomba latina de la radio, ya que en general está teniendo un gran desempeño en el toda Hispanoamérica. Este tema de Rauw Alejandro le da la versatilidad que justamente su carrera necesitaba, trayéndonos un sencillo pop con sonidos electrónicos y con un Groove bastante disfrutable. Sin duda si el equipo de promoción del cantante continúa trabajando fuerte, este éxito podría ser de esos que marquen el 2021.

‘Chica Súper Poderosa’ de Martin Machore Featuring Magic Juan logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Venezuela y Panamá. La presencia y recepción  de la música de Martin Machore en Venezuela específicamente está siendo arrolladora, ya que según nuestros charts, ha logrado un gran alcance en este mercado. En esta ocasión el artista nos presenta un tema urbano bastante pegadizo y digerible, fácil de escuchar en cualquier situación.

Algunas otras canciones que lograron posicionarse en el #1 de algunos Top 20 Generales, fueron: ‘Nuestro Juramento’ de Juanes en Ecuador; ‘Miénteme’ de TINI Featuring María Becerra en Argentina y Uruguay; ‘Que Te Vaya Bien’ de GYZUZ en Paraguay y Bolivia; ‘Pareja Del Año’ de Sebastián Yatra Featuring Myke Towers en Costa Rica; ‘Fiel’ de Wisin Featuring Jhay Cortez en Honduras y Puerto Rico; ‘Bailando Mambo’ de Gianluca Gallo Featuring Lydia Breska en Nicaragua.

La canción que logró el #1 del Chart Cristiano monitorLATINO fue ‘Cristo Es Necesario’ de Danny Gokey Featuring Christine D’Clario. Un tema mid-tempo bastante disfrutable para calmar esos momentos de ansiedad y estrés cuando no encontramos respuestas ante los sucesos de la vida. Justamente el single nos habla que el tener una relación con Dios es importante en tiempos tan caóticos. Cabe señalar que este éxito está teniendo una importante repercusión en la radio religiosa.

ebook