Los #1

por

Las canciones más exitosas de la radio hispana llegan a ti gracias a las mediciones continuas realizadas por monitorLATINO. Es importante señalar que esta cuantificación fue realizada entre el 31 de mayo y el 06 de junio del 2021, en cada uno de los 19 mercados de radio donde nuestra compañía tiene presencia.

A continuación te presentamos lo resultados:

Es importante señalar que esta cuantificación fue realizada entre el 31 de mayo y el 06 de junio del 2021, en cada uno de los 19 mercados de radio donde nuestra compañía tiene presencia. A continuación te presentamos lo resultados:

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO México nos encontramos con ‘Problema’ de Daddy Yankee, un sencillo que ha tenido un excelente desempeño en este mercado especialmente y que a pesar de haber sido lanzada ya hace más de 3 meses, continúa sonando fuerte. ‘Problema’ es un single que estuvo bajo la producción de Dímelo Flow, Slow Mike y BK, con una participación de ocho compositores. Es un tema dinámico y poderoso del urbano que vale la pena escuchar.

La canción que logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos fue ‘Fiel’ de Los Legendarios Featuring Wisin y Jhay Cortez. Musicalmente ese sencillo utiliza muy pocos elementos en su producción, basando su principal éxito en su melodía pegadiza. Algunas frases de este tema se han logrado hacer virales a través de algunos memes en redes sociales.

Por otro lado el single que llegó al #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana fue ‘Tiempo’ de Ozuna, por tercera semana consecutiva. No hay duda que esta producción pegadiza del género urbano ha logrado una gran aceptación en este mercado caribeño. La composición del sencillo estuvo a cargo de Alejandro Ramírez Suárez y el mismísimo Ozuna, mientras que la producción fue realizada por Sky Rompiendo.

El tema que logró despuntar en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia, Chile y Puerto Rico fue ‘Canción Bonita’ de Carlos Vives Featuring Ricky Martin. Al finalizar el 2021, este single se encontrará en muchos charts de recuentos de las canciones del año, ya que a pocos días de su lanzamiento comenzó una escalada rapidísima en los conteos de radio. El single es un vallenato donde se mezcla el pop y el género urbano, que al mismo tiempo resulta bastante pegadizo en cuanto a su letra y música.

Por quinta semana consecutiva ‘Botella Tras Botella’ de Gera MX Featuring Christian Nodal logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala. Es impresionante el recibimiento que este tema está teniendo en el mercado de este país Centroamericano. La variedad de elementos del regional mexicano que se mezclan con algunos sonidos urbanos, han logrado ser lo suficientemente disruptivos para ofrecerle algo distinto a los oyentes de la radio. La gente realmente valora cuando un sencillo puede destacarse entre el mar de opciones que suenan en AM/FM. ¡Enhorabuena a ambos intérpretes!

‘Amor En Coma’ de Manuel Turizo Featuring Maluma consiguió el #1 del Top 20 General monitorLATINO Ecuador. Esta canción ha tenido un buen desempeño en todo el mercado de LATAM, sin embargo, han sido pocos los países donde ha conseguido el número uno. Es un sencillo sentido que realmente muestra una temática que pocas veces se habla en la música; nos cuenta ese momento en donde dejas de sentir algo por alguien, pero a pesar de ello no sabes cómo decírselo sin lastimarl@, ya que es una persona especial para ti.

‘Pareja del Año’ de Sebastián Yatra Featuring Myke Towers logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Perú, Bolivia y Costa Rica. Esta producción ha logrado ser un boom en el mercado de Centro y Sudamérica con sus sonidos del pop urbano que realmente resultan bastante pegadizos para todo aquel que escucha el coro. La producción de este sencillo estuvo a cargo de Mauricio Rengifo y Andrés Torres.

Algunas otras canciones que lograron llegar a los #1 la radio en América Hispana, fueron: ‘Mamá’ de Anabella Queen en Venezuela; ‘Miénteme’ de TINI Featuring María Becerra en Argentina y Uruguay, ‘Chica Súper Poderosa’ de Martin Machore Featuring Magic Juan en Panamá; ‘Alguien Más’ de Andy Rivera en Paraguay; ‘Todo De Ti’ de Rauw Alejandro en El Salvador y Honduras; ‘Como Yo’ de Luis Pava en Nicaragua.

La canción que ocupó el #1 del Chart Cristiano monitorLATINO fue ‘Dios Así Lo Quiso’ de Ricardo Montaner Featuring Juan Luis Guerra. Este tema nos cuenta la historia de dos personas que consideran que están juntas debido a los designios de Dios en sus vidas, contemplando la bendición que resulta tenerse el uno al otro. Vale la pena escuchar este single mid-tempo latino.

ebook