Los #1

por

Las canciones más exitosas de la semana llegan a ti gracias a monitorLATINO. En esta ocasión queremos presentarte nuestro conteo llamado ‘Los #1 de América’, en donde podrás observar esas producciones que dominan cada uno de los 19 mercados de radio en donde nuestra compañía tiene presencia.

Es importante mencionar que esta medición fue realizada entre el 24 y el 31 de mayo de este 2021. A continuación te mostramos los resultados:

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO México nos encontramos con ‘Problema’ de Daddy Yankee. La realidad es que esta canción ha tenido un éxito sostenido en todo el continente, sin embargo, el #1 sólo ha llegado en algunos países como Estados Unidos, Puerto Rico y México. Este sencillo es poderoso por su sonido de tambores los cuales suelen inyectar un shot de energía a todo aquel que escucha desde el primer segundo de reproducción.

Por otra parte, el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos fue ‘El Makinon’ de Karol G Featuting Mariah Angeliq. Este sencillo fue lanzado ya hace algunos meses, sin embargo, es la primera vez que llega a la primera posición de uno de los mercados en donde realizamos mediciones. Sin duda las producciones recientes que ha lanzado Karol G han sido grandes éxitos del género urbano. Es importante señalar que esta canción se desprende del reciente material discográfico de la intérprete el cual lleva por nombre KG0516, en donde se han incluido éxitos como ‘Tusa’, ‘Bichota’, ‘Ay DiOs MiO!’, entre otros.

El sencillo que logró el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana fue ‘Tiempo’ de Ozuna, un tema sumamente pegadizo que ha tenido hasta ahora su principal repercusión en los mercados de Centroamérica. Este éxito es de esos que te invitan a la diversión desde el momento en que reproduces el primer acorde en tu device favorito. Sin duda este single es un buen impulsor para que la carrera de este intérprete continúe posicionándose entre las más destacadas del género urbano.

Mientras tanto, el tema que logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia y Honduras fue ‘Canción Bonita’ de Carlos Vives Featuring Ricky Martin. Sin lugar a duda este sencillo ha sido de éxito explosivo, pues en seguida de su lanzamiento arribó a este conteo, logrando llegar en semanas pasadas al #1 en un máximo de seis mercados distintos. Esta canción es de vibra latina y sin duda pondrá a bailar a todo aquel que la escuche. El single habla de ese momento en que sabes que estás con la persona indicada.

‘Botella Tras Botella’ de Gera MX Featuring Christian Nodal logró por cuarta semana consecutiva el #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala. Sin duda esta canción ha sido un hit del regional mexicano en una mezcla disruptiva con géneros urbanos. Es importante mencionar que el éxito de Gera MX se ha visto potenciado a través de redes sociales y plataformas digitales, logrando traspasar las pantallas, ahora también con éxito sostenido en la radio hispana. ¡Enhorabuena para estos grandes cantantes!

‘Pareja Del Año’ de Sebastián Yatra Featuring Myke Towers logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Perú, Costa Rica y Bolivia. Sin duda este éxito urbano con toques discretos del pop ha logrado encantar los corazones de los radioescuchas. En general en todos los mercados de monitorLATINO ha tenido un buen desempeño, siendo cuatro los países donde ha establecido su marca máxima de #1.

Algunas otras canciones que lograron el #1 en otros mercados, fueron: ‘Amor en Coma’ de Manuel Turizo Featuring Maluma en Ecuador; ‘La Canción’ de Don Fulano en Venezuela; ‘Peaches’ de Justin Bieber en Chile; ‘Miénteme’ de TINI Featuring María Becerra en Argentina y Uruguay; ‘Chica Súper Poderosa’ de Martin Machore Featuring Magic Juan en Panamá; ‘Que Te Vaya Bien’ de Gyzuz en Paraguay; ‘Ram Pam Pam’ de Natti Natasha Featuring Becky G en El Salvador; ‘Bailando Mambo’ de Gianluca Gallo Featuring Lydia Breska en Nicaragua y ‘Vacío’ de Luis Fonsi Featuring Rauw Alejandro en Puerto Rico.

La canción que logró llegar al #1 del Chart Cristiano fue ‘Dios Así Lo Quiso’ de Ricardo Montaner Featuring Juan Luis Guerra. Este tema con un sonido latino es sumamente disfrutable y nos cuenta que si dos personas están juntas es realmente por los designios de Dios. Sin duda es un single que está sonando incluso en las emisoras del formato Top 40 y que está siendo bien recibido por el público en general.

ebook