Los #1

por

Las canciones más importantes de la radio llegan a ti gracias a las mediciones continuas que realiza monitorLATINO. En esta ocasión queremos presentarte ‘Los #1 de América’ el chart que nos muestra las producciones que tuvieron el mejor desempeño en las emisoras de cada uno de los 19 países donde tenemos presencia.

Es importante señalar que esta medición fue realizada entre el 17 y el 23 de mayo de este 2021. A continuación te mostramos los resultados.

El single que logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO México y Ecuador fue ‘Amor en Coma’ de Manuel Turizo Featuring Maluma. Esta canción poco a poco ha ido escalando los charts en todo el continente y es que hay algunas características de la producción que logran encantar a las personas, como su reggaetón mid- tempo o su coro bastante pegadizo. Aunado a eso, el sencillo toca un tema del cual pocas veces se habla desde esa perspectiva, el momento cuando dejas de amar a una persona y realmente no sabes cómo decírselo sin lastimarla.

Por otra parte, la canción que logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos y Puerto Rico fue ‘Vacío’ de Luis Fonsi Featuring Rauw Alejandro. Con este sencillo se logró musicalmente algo importante, conjuntar un gran sampleo de ‘A Puro Dolor’ de Son By Four con un tema urbano completamente nuevo, dando como resultado una producción completamente nueva, pero que de cierto modo “la gente se sabe”. Vale la pena escuchar

Mientras tanto, en el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana nos encontramos con ‘Tiempo’ de Ozuna. En esta ocasión el intérprete nos trae un tema urbano bastante pegadizo que es ideal para una noche de fiesta con amigos. Esta canción poco a poco ha ido creciendo dentro de nuestros charts. Cabe señalar que la producción del sencillo estuvo a cargo de Sky Rompiendo.

La canción que logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia, Chile y Honduras fue ‘Canción Bonita’ de Carlos Vives Featuring Ricky Martin. A pesar que este sencillo en esta ocasión se posicionó en el #1 de tres diferentes mercados, la realidad es que las semanas pasadas tuvo mejor desempeño, llegando a la cima de hasta cinco mercados diferentes. Esta producción es un vallenato con toques muy suaves del género urbano, la cual resulta perfecta para mejorar tu estado de ánimo y que nos habla acerca de esa seguridad que se siente al momento de saber que has encontrado a la persona indicada.

‘Botella Tras Botella’ de Gera MX Featuring Christian Nodal sigue rompiendo los esquemas en el mercado de Guatemala, ya que ocupó el #1 del Top 20 General monitorLATINO de ese país. El gran éxito de esta canción radica en la mezcla de sonidos que se hacen en donde cada intérprete aporta su esencia, tanto el regional mexicano propuesto por Nodal, como el urbano/trap adicionado por Gera MX. Sin duda este tema está teniendo más auge en las emisoras populares y regionales de todo el continente.

‘Pareja del Año’ de Sebastián Yatra Featuring Myke Towers logró arribar al #1 Internacional con una audiencia de 74.88 millones en 19 países y a la vez ocupó el #1 del Top 20 General monitorLATINO Perú, Bolivia y Costa Rica. Sin duda esta canción está siendo de los hits más destacables del primer semestre del 2021, en la cual se mezcla el pop con un reggaetón bastante digerible y comercial. La letra de la producción en conjunto con la melodía son bastante pegadizas, lo cual suele ser una fórmula perfecta para que la gente adopte algunos sencillos.

Algunas otras canciones que lograron llegar a los #1 de los Top 20 Generales monitorLATINO, fueron: ‘Algo Contigo’ de Ian Featuring Rahen en Venezuela; ‘Miénteme’ de TINI Featuring María Becerra en Argentina y Uruguay; ‘Chica Súper Poderosa’ de Martin Machore Featuring Magic Juan en Panamá; ‘Imposible (Remix)’ de Blessd Featuring Maluma en Paraguay; ‘Fiel’ de Wisin Featuring Jhay Cortez en El Salvador y ‘Bailando Mambo’ de Gialuca Gallo Featuring Lydia Breska en Nicaragua.

La canción que se posicionó en el #1 del Chart Cristiano fue ‘Dios Así Lo Quiso’ de Ricardo Montaner Featuring Juan Luis Guerra. Esta producción es una verdadera combinación de ritmos latinos entretejidos tan bien que el sonido resulta verdaderamente disfrutable para todo el que escucha. La letra nos habla acerca de dos personas que están juntas ‘porque Dios así lo quiso’. Vale la pena dejarse envolver en este sonar cálido.

ebook