Los #1

por

A través de monitorLATINO queremos contarte acerca de las canciones más populares de la radio hispana de la semana, de cada uno de los 19 mercados en donde nuestra compañía tiene presencia.

Los singles que veas enlistados en este espacio, ya han logrado ganarse un lugar en el corazón de las audiencias. Cabe señalar que este ranking fue realizado con base en una medición continua realizada entre el 10 y el 16 de mayo del 2021.

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO México y Estados Unidos nos encontramos con ‘Problema’ de Daddy Yankee. A pesar que el lanzamiento de este sencillo fue el 25 de febrero pasado, aún continúa logrando las posiciones más altas de los conteos en dos de los mercados principales mercados hispanos, esto debido al innegable sonido poderoso que esta canción urbana tiene, en el cual el intérprete se hace acompañar de tambores, los cuales pueden llegar a sonar hasta imponentes.

Mientras tanto, en el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana nos encontramos con ‘Tu Veneno’ de J Balvin. Este single también ya tiene algunos meses de haber sido lanzado, y aunque su desempeño fue bueno, no ha logrado llegar al #1 de muchos mercados. Esta canción urbana mid-tempo no es la típica que te invita a bailar al momento de escucharla, sino que es de las que te invitan a entrar a un mood reflexivo. Sin duda es un tema que vale la pena escuchar.

El single que logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay Bolivia y Honduras fue ‘Canción Bonita’ de Carlos Vives Featuring Ricky Martin. Sin duda esta producción ha sido una bomba latina, la cual empezó a conquistar múltiples mercados desde una semana después de su lanzamiento en la radio. Hoy a poco más de un mes su salida a AM/FM, es la bomba hispana que más #1 logró conquistar en esta edición de nuestro conteo.

‘Botella Tras Botella’ de Gera MX Featuring Chistian Nodal logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala. La fusión de géneros del trap con el regional mexicano ha logrado ser disruptiva y un detonante definitivo en el éxito de este sencillo. Este tema nos cuenta la historia de un hombre que tiene que tomar para olvidarse de una persona que fue muy importante sentimentalmente para él. La producción de este hit estuvo a cargo de Erick Gutiérrez Cervantes y Edgar Barrera.

‘Chica Súper Poderosa’ de Martin Machore Featuring Magic Juan logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Venezuela y Panamá. Esta dupla musical suele trabajar en conjunto, logrando producciones exitosas en el mercado de Centro y Sudamérica. Esta canción es sumamente pegadiza y conseguirá ponerte a bailar en seguida de escuchar los primeros acordes. La producción del single estuvo a cargo de Remil Renna, Carlos Flores y John Wilson.

‘Pareja del Año’ de Sebastián Yatra Featuring Myke Towers logró arribar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Internacional y Perú. Este tema fue el más sonado en todo el continente, logrando un total de audiencia de 63.23 millones en los 19 países donde nuestra empresa de mediciones tiene presencia. Es importante mencionar que esta canción también está teniendo un gran éxito en las emisoras locales debido a su sonido del pop urbano en donde la melodía del coro es 100% pegadiza, logrando que el radioescucha la memorice luego de escuchar dos o tres veces la producción.

‘Miénteme’ de TINI Featuring María Becerra logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Argentina y Uruguay. Esta canción logra mezclar el sonido del reggaetón con una estela musical que utiliza otros sonidos latinos. Por segunda semana consecutiva este sencillo se coloca en al menos el #1 de un mercado.

Algunas otras canciones que lograron el #1 de nuestros Top 20 Generales, fueron: ‘100 Años’ de Carlos Rivera Featuring Maluma y Calibre 50 en Costa Rica; ‘Friday’ de Riton Featuring Nightcrawlers, Mufasa & Hyperman y Dopamine en El Salvador; ‘Como Yo’ de Luis Pava en Nicaragua; ‘Vacío’ de Luis Fonsi Featuring Rauw Alejandro en Puerto Rico.

Una semana más, el sencillo ‘Dios Así Lo Quiso’ de Ricardo Montaner Featuring Juan Luis Guerra logró posicionarse en el #1 del Top Cristiano monitorLATINO. Esta canción latina tiene un toque exquisito para la escucha, single el cual invita al disfrute y nos cuenta que los designios de Dios son perfectos en nuestras vidas. Vale la pena escuchar.

ebook