Los #1

por

Los lunes en monitorLATINO te presentamos ‘Los #1 de América’, es decir, esos singles que han logrado posicionarse con el mayor éxito en la radio latina. Estas canciones que hoy podrás observar en el listado, ya se han ganado un lugar en el corazón de los radioescuchas.

Es importante mencionar que esta medición fue realizada entre el 03 y el 09 de mayo de este 2021; a continuación los resultados.

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO México por tercera semana consecutiva nos encontramos con ‘Millones’ de Camilo. Sin duda cada uno de los sencillos que ha lanzado el cantante colombiano de este más reciente material discográfico llamado ‘Mis Manos’, han logrado un éxito importante. En esta ocasión ‘Millones’ es un single pop urbano en donde el intérprete se pregunta por qué su esposa lo eligió, si en el mundo hay muchos otros hombres incluso con más cualidades. Es un tema pegadizo que vale la pena disfrutar.

Por otro lado, ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos nos encontramos con ‘Problema’ de Daddy Yankee, una bomba urbana que utiliza los tambores como un efecto sonoro que hace que el single sea musicalmente imponente. Esta canción ha logrado un importante desempeño específicamente en este mercado. Sin duda estos resultados en nuestros charts demuestran por qué Daddy Yankee sigue siendo uno de los líderes del género urbano.

Mientras tanto, arribando al #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana nos encontramos con ‘512’ de Mora Featuring Jhay Cortez. Nos encontramos frente a un tema pegadizo que invita al ‘perreo’ en una noche de fiesta. El sencillo es explícito, pero aún con ello ha logrado escalar en los charts de radio. Este single fue producido por Taiko.

La producción que llegó al #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia, Ecuador, Chile, Panamá, Bolivia y Honduras fue ‘Canción Bonita’ de Carlos Vives Featuring Ricky Martin. Sin duda este single está demostrando su poderío en la radio hispana, ya que desde unos días después de su lanzamiento, comenzó a posicionarse en nuestro Hot Song y una semana después llegó a este conteo llamado ‘Los #1 de América’. El tema es un vallenato con una base rítmica urbana que habla acerca de lo increíble que es encontrar todos los días a tu alma gemela en la misma persona. Vale la pena escuchar.

El single que se posicionó en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala fue ‘Botella Tras Botella’ de Gera MX Featuring Christian Nodal. Una de las características principales de este tema es que luego de su lanzamiento, se volvió viral en las redes sociales, principalmente por el impacto que tiene en el público Gen Z y Millennial el cantante Gera MX. Luego de esto llegó lo inevitable, la radio se dio cuenta del éxito y comenzó a adoptar la canción en su programación continua. La peculiaridad de este éxito es que se logró conjuntar el regional mexicano con el urbano/trap. El sencillo es disruptivo por su naturaleza fusión.

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO Uruguay y Paraguay nos encontramos con ‘AM’ de Nio Garcia Featuring Flow La Movie. El fenómeno Nio Garcia ha empezado su expansión por todo el territorio latino, ya que sus canciones cada vez obtienen mejores posiciones en la radio y en las plataformas de Streaming. En esta ocasión ‘AM’ es un single que ha tenido un crecimiento gradual, pero sostenido. La producción es del género urbano y tiene tintes explícitos. Es un tema que funciona perfectamente para una noche de fiesta con amigos.

Algunos otros singles que lograron posicionarse en el #1 de los Top 20 Generales de monitorLATINO, fueron: ‘Destino’ de Anabella Queen en Venezuela; ‘Miénteme’ de Tinin Featuring María Becerra en Argentina; ‘Pareja Del Año’ de Sebastián Yatra Featuring Myke Towers en Perú; ‘100 Años’ de Carlos Rivera Featuring Maluma y Calibre 50 en Costa Rica; ‘Friday’ de Riton Featuring Mufasa & Hyperman, Nightcrawlers y Dopamine en El Salvador; ‘Les Digo 2 (Remix)’ de Blanco Balling en Nicaragua y ‘Vacío’ de Luis Fonsi Featuring Rauw Alejandro en Puerto Rico.

‘Dios Así Lo Quiso’ de Ricardo Montaner Featuring Juan Luis Guerra, logró posicionarse en el #1 del Chart Cristiano de monitorLATINO. Ricardo está siendo disruptivo con su música ya que ahora sus sencillos religiosos también están sonando en la radio, como canciones de agradecimiento  que la gente fácilmente puede adoptar en su día a día. En esta ocasión este single mid-tempo tiene una base con percusiones la cual le da a la producción un sonido cálido-latino. Sin duda ‘Dios Así Lo Quiso’ se hizo para disfrutarse.

 

ebook