Los #1

por

Como cada semana, en monitorLATINO te compartimos las canciones con mayor popularidad de la radio hispana; conoce los temas que del 26 de abril al 2 de mayo de 2021 lograron posicionarse como ‘Los #1 de América’ en los 19 países en los que realizamos el monitoreo radiofónico.

Por segunda semana consecutiva, el #1 del Top 20 General monitorLATINO México es para el tema ‘Millones’ de Camilo; el artista colombiano conquista nuevamente la radio mexicana, ahora con el sencillo en el que habla de las cualidades necesarias para conquistar a una chica y al mismo tiempo logra hacer las paces con su imperfección. Esta canción desprendida de su más reciente álbum, titulado ‘Mis Manos’, es una fiel prueba del estilo musical que ha llevado a Camilo a ser tan popular y reconocido entre el público.

La canción que lidera el Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos es ‘Problema’ de Daddy Yankee; el pionero de la música urbana continúa demostrando que este género llegó para quedarse, con una letra y sonido que remontan a la esencia del reggaetón clásico ha hecho bailar a todos y también ha logrado colocarse en el #1.

Mientras tanto, el single que alcanzó la máxima posición en el Top 20 General monitorLATINO República Dominicana es ‘Promete’ de Jay Menez; el joven dominicano está logrando la loable hazaña de convertirse en profeta en su propia tierra, ya que con este tema urbano latino se ha colocado en el #1, sonando fuertemente en la radio de su país.

El tema que reúne a Carlos Vives y Ricky Martín está siendo todo un éxito en la radio latinoamericana; ‘Canción Bonita’ es el #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia, Ecuador, Chile, Panamá, Paraguay, Bolivia y Honduras, la mezcla de vallenato y ritmos urbanos cautivó a la radio de 7 países durante esta semana.

Por otro lado, ‘El Que Te Amó’ de Luis Ángel ‘El Flaco’ regresa al #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala; dando pasos firmes en su carrera como solista, el originario de Mazatlán ha conquistado la radio guatemalteca con este tema de desamor al estilo clásico de la música sinaloense.

La música anglo también tiene un lugar en la radio hispana, para muestra el más reciente sencillo de The Weeknd titulado ‘Save Your Tears’, que nuevamente ha logrado alcanzar el #1 en el Top 20 General monitorLATINO Argentina; esta canción pop que mezcla sonidos de los 80’s con la actualidad ha llevado al cantante canadiense a la cima del éxito radiofónico en el país sudamericano.

Ricardo Montaner ha dado nuevos bríos a su carrera musical con la exitosa incursión en letras de corte religioso; con el tema ‘Dios Así Lo Quiso’, el cual interpreta junto a Juan Luis Guerra, se ha posicionado como el #1 del Top 10 Cristiano.

La diversidad musical de la radio de cada país permite que otros artistas logren el éxito, estos son los temas #1 que completan los Top 20 Generales de monitorLATINO: ‘Trakatatra’ de Don Fulano en Venezuela; ‘AM’ de Nio García en Uruguay; ‘No Sé’ de Explosión De Iquitos en Perú; ‘100 Años’ de Carlos Rivera Featuring Calibre 50 y Maluma en Costa Rica; ‘Friday’ de Riton featuring Nightcrawlers, Mufasa & Hypeman y Dopamine en El Salvador; ‘Les Digo 2 (Remix)’ de Blanco Balling en Nicaragua; ‘Vació’ de Luis Fonsi y Rauw Alejandro en Puerto Rico.

ebook