Los #1

por

El principal trabajo de monitorLATINO es traerte un informe de cómo se han comportado las canciones en la radio hispana de los 19 países donde tenemos presencia, en cuanto al número de tocadas refiere, es justo por ello que en esta ocasión te presentamos ‘Los #1 de América’, un listado que te muestra a los singles más importantes en cada mercado latino.

Cabe señalar que esta medición se realizó con datos radiales recolectados entre el 19 y el 25 de abril de este 2021.

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO México nos encontramos con ‘Millones’ de Camilo. Esta canción es el track con el que abre el más reciente material discográfico del intérprete, el cual lleva por nombre ‘Mis Manos’. Nos encontramos frente a una ´producción mid-tempo del pop urbano, en donde el cantante se cuestiona a sí mismo por qué su amada lo eligió, habiendo muchos otros hombres en el camino. Es un single romántico  que habla del amor dentro de la imperfección.

Por otro lado, la producción que logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos fue ‘Fan De Tus Fotos’ de Nicky Jam Featuring Romeo Santos. Este hit pegadizo del género urbano ha tenido un crecimiento gradual en los mercados latinos, sin embargo, no en todos ha logrado el éxito al mismo tiempo. Este single es sensual y nos narra la historia de un hombre que fantasea con estar con la chica que le gusta, aunque por ahora sólo la tenga en fotos.

Mientras tanto, la canción que logró colocarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana fue ‘Poderosa’ de Lyanno Featuring Rauw Alejandro. Este tema urbano up tempo te invitará a bailar en seguida de escuchar los primeros acordes. Sin duda es un single que fue hecho para el night club, ahora que estos están retomando actividades luego de un año sin abrir. La producción de este sencillo estuvo a cargo de Súbelo NEO.

El tema que logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia fue ‘2 Veces’ de Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho Featuring Christian Nodal. En esta canción del regional mexicano se logra mezclar favorablemente el mariachi, con algunos toques muy discretos del sierreño. Esta melodía nos habla del corazón roto de un hombre, el cual se dio cuenta que la mujer que él ama, ha decidido irse, aún con todo el amor que éste le profesa. Vale la pena escuchar.

‘Ya Te La Sabes’ de Julión Álvarez y su Norteño Banda ha logrado posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala. Con su regreso a la música regional, Julión ha empezado a retomar esos primeros lugares en los charts de popularidad, los cuales hasta hace algunos años inundaban su carrera. Este nuevo single nos habla de un hombre irreverente que disfruta su vida sin importarle lo que los demás puedan pensar sobre él.

‘Canción Bonita’ de Carlos Vives Featuring Ricky Martin es la bomba latina de la semana, ya que logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Chile, Argentina, Panamá, Paraguay, Bolivia y Honduras (6 mercados). A pocas semanas de su lanzamiento, esta canción ha tenido un gran recibimiento por parte del público radioescucha. Este single romántico mezcla el vallenato, el reggaetón y algunos otros ritmos latinos. En la letra se expresa el sentir de un hombre cuando ve a su pareja y sabe que ha elegido a la persona indicada.

Algunas otras canciones que lograron llegar a los distintos #1 de los Top 20 Generales, fueron: ‘Dejaría Todo’ de CNCO en Ecuador; ‘Pagaito’ de Martin Machore en Venezuela; ‘AM’ de Nio García en Uruguay; ‘Bandido’ de Myke Towers Featuring Juhn en Perú; ‘100 Años’ de Carlos Rivera Featuring Maluma y Calibre 50 en Costa Rica; ‘Friday’ de Riton Featuring Nightcrawlers, Mufasa & Hyperman y Dopamine en El Salvador; ‘Les Digo 2 (Remix)’ de Blanco Balling en Nicaragua y ‘Problema’ de Daddy Yankee en Puerto Rico.

ebook