Los #1

por

En monitorLATINO nos encontramos listos para contarte quienes fueron ‘Los #1 de América’, es decir, esos artistas que lograron posicionar sus singles en lo más alto de la radio hispana de los 19 países donde nuestras mediciones continuas tienen presencia.

Cabe señalar que este monitoreo fue realizado entre el 12 y el 18 de abril de este 2021; a continuación te mostramos los resultados:

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO México y Estados Unidos nos encontramos con ‘Tu Veneno’ de J Balvin, una canción del género urbano, que no invita a bailar, sino que por su sonido más oscuro, es un tema más reflexivo. Esta canción es del mismo corte que uno de los reciente singles del artista, el cual llevó por nombre ‘Rojo’. Sin duda esta producción es pegadiza ya que después de escucharla es muy probable que tu mente continúe cantando el coro.

Mientras tanto, llegando al #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana nos encontramos con ‘Solo (Remix)’ de Jay Menez Featuring Rauw Alejandro, Nio Garcia y Amenazzy. Estamos frente a este sencillo mid-tempo del género urbano, que al igual que el single de J Balvin, también tiene esa cualidad oscura, reflexiva, y que no te invita a bailar en seguida de oírlo, sino a disfrutar sólo del momento. Musicalmente es un tema seductor, pero su letra habla de una ruptura amorosa, en donde el intérprete se queda sin su persona especial.

La canción que logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia y Perú fue ‘Bandido’ de Myke Towers Featuring Juhn. Sin duda esta canción ha sido uno de los mayores éxitos recientes de Centro y Sudamérica, logrando estar presente en este conteo en al menos uno o dos mercados en el #1 cada semana, desde su lanzamiento. Es un tema pegadizo que habla de que el intérprete se enamora de una chica la cual tiene novio, sin embargo, este último no la trata bien. Vale la pena escuchar.

El tema que se posicionó en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala fue ‘El Que Te Amó’ de Luis Ángel ‘El Flaco’. Por segunda ocasión, esta canción logra llegar a la posición de honor de este conteo en este mismo mercado. A pesar que tiene realmente poco que este intérprete inició su carrera como solista, le está yendo bien entre los seguidores del género regional mexicano. Esta canción es un canto de desamor, en donde ‘El Flaco’ nos cuenta sobre lo difícil que resulta llegar al olvido, aun cuando amaste mucho a alguien.

Por otro lado, el single que logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Chile y Panamá fue ‘Agua de Jamaica’ de Maluma. El desempeño de este single fue bastante bueno desde su lanzamiento, sin embargo, al día de hoy empieza su curva de decrecimiento, ya que en las semanas anteriores llegó a liderar hasta cinco mercados de manera consecutiva. Este tema del género urbano es un mid-tempo bastante disfrutable que te invita a tomar una copa de vino en compañía de tu persona especial.

‘Dejaría Todo’ de CNCO logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Ecuador. El reciente material discográfico de esta boy band, del cual se desprende este sencillo, ha logrado sorprender a las nuevas generaciones, ya que reversiona grandes hits del pop de los 80’s, 90’s y más, pero ahora con sonidos pop urbanos bailables. En esta ocasión ‘Dejaría Todo’ pasó de ser un tema corta venas a una single para la fiesta.

Algunas otras canciones que lograron posicionarse en el #1 de los Top 20 Generales de diferentes mercados, fueron: ‘Vacaciones’ de Caceres en Venezuela; ‘Save Your Tears’ de The Weeknd en Argentina; ‘AM’ de Nio Garcia en Uruguay y Bolivia; ‘Se Parece A Ella’ de N’Klabe en Paraguay; ‘100 Años’ de Carlos Rivera Featuring Maluma y Calibre 50 en Costa Rica; ‘Friday’ de Riton Featuring Mufasa & Hypeman, Nightcrawlers y Dopamine en El Salvador; ‘Fiel’ de Wisin Featuring Jay Cortez en Honduras; ‘Les Digo 2 (Remix)’ de Blanco Balling en Nicaragua y ‘Problema’ de Daddy Yankee en Puerto Rico.

ebook