Los #1 de América

por

La radio hispana durante toda su historia ha fungido como una plataforma de promoción especial para los artistas que han logrado consolidar grandes trayectorias musicales.

El poder que este medio de comunicación tiene, resulta incomparable, ya que llega casi al 90% de la población alrededor de Latinoamérica.

En esta ocasión en monitorLATINO queremos presentarte las canciones #1 en los diferentes países de América, en un periodo que abarcó del 27 de enero al 02 de febrero del 2020.

La canción qué logró obtener más #1 en todo Hispanoamérica es ‘Tusa’, misma que resulta de una colaboración entre Karol G y Nicki Minaj y que es una composición de Carolina Giraldo Navarro, Daniel Echeverría, Kevyn Mauricio Cruz Moreno y Onika Minaj con una producción que corrió por parte de Ovy On The Drums.

El efecto ‘Tusa’ se sigue sintiendo fuertemente por lo pegadizo que resulta el coro se esta canción; la cual consigue la primera posición en la radio en países como: República Dominicana, Colombia, Guatemala, Venezuela, Chile, Panamá, Perú, El Salvador, Honduras y Puerto Rico.

Otra de las canciones que está pegando fuerte en la radio hispana es ‘Muévelo’, la cual es producto de una colaboración entre Nicky Jam Featuring Daddy Yankee. Con su verso pegadizo, la melodía poco a poco conquista más y más oídos de los radios escuchas latinos. En esta ocasión esta excelente dupla logra posicionarse en el #1 de México, Ecuador, Paraguay.

Por su parte, ‘RITMO’ de The Black Eyed Peas Featuring J Balvin, se logra posicionar en el #1 de la radio hispana en Estados Unidos, con su característico sampleo noventero de la canción ‘Rhythm of the Night’ de Corona.

En el mercado argentino una canción que ha logrado impactar fuertemente a las audiencias de la radio es ‘Tutu’, logrando así el #1; una colaboración entre Camilo, Shakira y Pedro Capó. Esta melodía con ritmos latinos y una discreta base reggae logra continúa escalando fuertemente en América Latina.

Algunas otras canciones que lograron #1 en la radio de otros países, son: En Uruguay ‘Detente’ de Mike Bahía Featuring Danny Ocean; en Costa Rica ‘Que Tire Pa Lante’ de Daddy Yankee; en Bolivia ‘Pa Qué’ de Fabio Zambrana y en Nicaragua ‘En Tus Planes’ de David Bisbal.

ebook

Latest from top

Lanzamientos HOT

Como cada semana, en monitorLATINO te traemos los lanzamientos más hot de

Manager

Ser un manager implica muchísimos retos qué afrontar, en gran parte, un

Gana fans

Cada día surgen nuevos talentos que desean conquistar la industria musical, algunos

Hot Song

Las canciones latinas más calientes llegaron a monitorLATINO, y es que gracias
Go to Top